fbnoscript
6 de noviembre de 2014 | #1339

Mientras luchamos contra el despido de Walter en Pirelli...

Dos actos antagónicos

Por Cristian Franco
candidato a secretario adjunto CTA Regional Merlo-Moreno)
El acto semi-clandestino de presentación de la Lista 10 para las elecciones de la CTA, con la presencia de Roberto Baradel y Pedro Wasiejko se dio en paralelo al acto público que convocó la directiva del Sutna San Fernando contra el despido antisindical de Walter "Perro" Cabrera, sólo por presentarse como candidato a delegado opositor por la Lista Negra.
 
En la puerta de fábrica, compañeros de diferentes delegaciones de la zona oeste (de Tribuna Docente, de Ecotrans, de comercio, desocupados del Polo Obrero, compañeros de la juventud estudiantil -muchos de estos candidatos de la Lista 3 de la CTA) superaron ampliamente la triste convocatoria al "actito" secreto de la hoy conducción de la CTA. 
 
Mariana Cataneo, la actual secretaria general de la CTA regional dijo sentirse "orgullosa de contar con estos compañeros (Baradel y Wasiejko) en Merlo, un territorio tan hostil" (en referencia la "hostilidad" política de Othacehé). Sin embargo, la CTA regional, al menos en Merlo, no cuenta con un funcionamiento regular, no saca declaraciones políticas, no se mete en los conflictos de desapariciones de personas, de despidos antisindicales como el de Walter, en fin, no está en los problemas de los trabajadores ni en la lucha cotidiana contra la hostilidad de Othacehé.
 
De hecho, este "acto", con la presencia del secretario general de la CTA Buenos Aires y del adjunto de la Nacional, se hizo sin la mayor propaganda y a puertas cerradas; quizá para evitar el repudio de la docencia a Baradel y de los trabajadores de Pirelli a Wasiejko.
 
Nosotros, la Lista 3, nos candidateamos para terminar con esta conducta testimonial y salir a la calle como en este caso a defender la reinstalación de un compañero (que ya ha obtenido una medida cautelar en su favor, obligando a la empresa a permitirle el ingreso); y lo hacemos ante las narices de la Violeta, ante las narices de Wasiejko, que no movieron un dedo. 
 
Luchando contra la "corpo" multinacional del neumático Pirelli no estaban ni Wasiejko ni Baradel; estaban Maxi Bronzuoli (candidato a Secretario adjunto CTA Nacional) y Alejandro Crespo (candidato a Secretario general de la provincia de Buenos Aires).
 

Compartir

Comentarios