fbnoscript
20 de noviembre de 2014 | #1341

FATE

FATE: “70 % de los votos a favor de la lista clasista”

Entrevista a Alejandro Crespo, directivo del SUTNA San Fernando y candidato a secretario general en la provincia de Buenos Aires por la Lista 3 en las elecciones de la CTA oficialista.
1- ¿Cómo fue la elección en FATE?
 
Las elecciones de CTA en nuestra fábrica unificaron a los compañeros en la Lista 3 bajo el criterio de dar una fuerte pelea  contra la política de la burocracia de la Wasiejko representada por la Lista 10. Tal es así que a pesar de las desvergonzadas maniobras del oficialismo, que nos impuso repentinamente un horario de votación limitadísimo, de tan solo 13 horas, obligando a turnos a tener 2 horas para votar y  dejando fuera un turno entero mientras en el resto del gremio se iniciaban un día antes, que a la hora de apertura de urnas se nos brindaban solo 10 boletas y el padrón no incluía a añosos compañeros afiliados, igualmente el compromiso consciente de los trabajadores desbordo a la burocracia: 70 % de los votos a favor de la lista de lucha, combativa y clasista. 
 
2- ¿Cuál era el ánimo de los compañeros que votaban?
El grueso de los compañeros se dirigió a las urnas con la intención de aplastar el fraude planteado y dejar en claro que la política entreguista de la comisión directiva no podía usar como bandera un triunfo electoral en FATE. Es de destacar que en estas situaciones se separa la paja del trigo, y por ello se vio cómo importantes referentes que actualmente no integran la negra se sumaron  a la Lista 3, e incluso delegados independientes llamaron a votar por ella.  Conmovía ver cómo compañeros que se encontraban con licencia médica, algunos de ellos incluso con dificultades para trasladarse llegaban con muletas a la puerta de fábrica para votar a favor de  la alternativa de dirección del gremio del neumático.
 
3- ¿Cómo se votó en otras plantas, como Pirelli y Firestone?
En Firestone los compañeros delegados de la Lista Negra hacían su debut como tales dentro de la Lista 3, logrando ser la oposición con más votos. Mientras en Pirelli se lograba también el segundo lugar en votos para la Lista 3  apoyada por Walter “el Perro” Cabrera. En el total de las tres fábricas Wasiejko,  ni con el fraude y el aparato, pudo alcanzar el 50%.  En la campaña previa nuestros compañeros pudieron ver como referentes del neumático se unían en un frente único con gigantescos dirigentes docentes, del subte, metalúrgicos y de otras tantas ramas obreras para enfrentar a los burócratas  a quienes ellos detestan, este solo hecho posibilita un crecimiento en la perspectiva de todos los compañeros. Hay una oposición creciente en el gremio, y nuestra obligación es desarrollar una alternativa de dirección combativa y clasista que recupere nuestro sindicato.

Compartir

Comentarios