fbnoscript
20 de noviembre de 2014 | #1341

Fraude y violencia en la CTA Yasky

Por Corresponsal
Las  elecciones de la CTA se desarrollaron en medio de un fraude sin precedentes. En todo el país, en la enorme mayoría de  las urnas no hubo boletas de la Lista 3, se alteraron  los lugares de votación, se sumaron más urnas de las establecidas o los lugares de votación estuvieron cerrados. 
 
La provincia de Buenos Aires estuvo plagada de manipulaciones y patoteadas. En La Plata, decenas de mesas tenían lugares de votación inexistentes. Nuestros fiscales tuvieron que hacer una verdadera tarea de investigación para ubicar las mesas y luego enfrentarse a patotas armadas en varias de ellas.
 
Otro caso de extrema gravedad ocurrió en Salta. Dos compañeras fiscales fueron brutalmente agredidas e impedidas de fiscalizar en la capital y Aguaray.
En Mendoza, en todas las mesas de San Rafael centro no había boletas de la Lista 3. En mesas del Departamento de Las Heras, una patota de la Lista 10 cambió el padrón e hizo votar a un grupo de gente que llegó en camioneta con los operadores del yaskismo.
En Santa Fe, las urnas llegaron con muy pocas o ninguna boleta de la Lista 3. Ejemplo de ello fueron el Hospital Baigorria, la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, de escuelas de San Lorenzo, como la 113, sólo por citar algunas.
 
En la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires había una cantidad escasísima de boletas, que a las 11 de la mañana ya se habían agotado, en San Fernando, Hurlingham, Morón, la regional de Escobar-Campana, Puán, San Isidro, Ezeiza, Moreno, Florencio Varela, Mercedes, San Miguel, Lomas de Zamora . Y la lista es larga…
 
Esta realidad se reproduce en todo el país. El desarrollo de la elección confirma todas y cada una de las denuncias que hemos establecido en la junta electoral nacional, en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo antes de la realización de las elecciones (inexistencia de padrón provisorio, desconocimiento tanto del padrón definitivo hasta el mismo día de la elección, como de los circuitos de votación, integración de miles de afiliados individuales a los padrones de los sindicatos, etc.). 
 
La Lista 3 llevará detalladamente acta por acta de este fraude, que se desarrolló en todo el país, al Ministerio de Trabajo y a la Justicia. Es la defensa del derecho de los trabajadores a poder expresarse libremente. 
 
El fraude no nos frenó y tampoco será convalidado.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios