fbnoscript
27 de noviembre de 2014 | #1342

Ecotrans contra el vaciamiento de Cirigliano

En la sesión del Concejo Deliberante del 13 de noviembre, el Partido Obrero de Marcos Paz, junto a los delegados clasistas de Ecotrans, hicimos uso de la banca abierta para exponer la problemática que atraviesan los trabajadores del transporte y los usuarios de Marcos Paz, Las Heras, Villar y Navarro, distritos donde el único servicio es Ecotrans. Ni el tren funciona.
 
La exposición fue acompañada por la Comisión de Mujeres, los vecinos del barrio Los Aromos, que vienen reclamando el traslado de una fábrica clandestina, la UJS, Tribuna Docente y el Partido Obrero. Por la mañana realizamos una conferencia de prensa con medios locales.
 
Denunciamos el vaciamiento como una política sistemática que desarrolla el grupo Plaza, y el desvío de subsidios para reparar y mantener las unidades. Se entregó a los concejales y a los medios un informe que pone en evidencia que hay 120 unidades esperando ser reparadas, algunas desde marzo. Se comentó que en la mejor época de Transportes Del Oeste, antes de Ecotrans, funcionaba la Línea 136, la cual tenía 70 unidades con una población que era un tercio de la actual, siendo que en aquel momento no había subsidios. La concentración en el transporte supedita el servicio de pasajeros al negocio capitalista en manos de los Cirigliano, responsables de la masacre de Once.
 
Se expusieron los accidentes que sufrieron los choferes por conducir unidades sin mantenimiento. Exigimos que se tomen las medidas para evitar una muerte.
 
Presentamos un proyecto de resolución donde solicitamos acompañar el reclamo del cuerpo de delegados y los trabajadores ante la gravísima situación que atraviesa el servicio por falta de mantenimiento y repuestos. Reclamamos que la Secretaría de Transporte de la Nación brinde un informe sobre la entrega de subsidios a Ecotrans y los destinos de la misma, y que se constituya una comisión de control y seguimiento donde el cuerpo de delegados pueda ver el movimiento financiero de la empresa para evitar su desguace y privilegiar un servicio digno para los trabajadores y usuarios.
 
Por último, solicitamos realizar una asamblea popular en el Concejo Deliberante, entre usuarios, trabajadores del transporte, concejales, así como organizaciones políticas y estudiantiles, donde se delibere y resuelva un plan de acción para superar esta insostenible realidad, en defensa de los 1.200 puestos de trabajo de Ecotrans y de un servicio de transporte digno para los vecinos de la zona.

En esta nota:

Compartir

Comentarios