fbnoscript
27 de noviembre de 2014 | #1342

ELECCIONES EN LA CTA

Votación plebiscitaria en Ensenada

Las elecciones de la CTA fueron un plebiscito en Ensenada contra Yasky y Baradel. La Lista 3 obtuvo el 71 por ciento de los votos en las urnas docentes contra el 28 por ciento de la Lista 10 de la "Celeste".
 
Fue una extraordinaria movilización del Suteba Ensenada (multicolor) y de Tribuna Docente que garantizaron el voto del 61 por ciento del padrón docente de la seccional. Los resultados cantan: 191 votos de la Lista 3 contra 75 votos de la Lista 10 de la burocracia.
 
Considerando el distrito de Ensenada de conjunto, que incluyó las urnas de los movimientos sociales, astilleros, salud, jubilados, centro de formación profesional, la burocracia superó a la Lista 3 por apenas nueve votos. Los yaskistas de Ensenada hicieron esa "diferencia" con los "afiliados directos" que representan el 70 por ciento de sus votantes. Los más de 60 fiscales efectivos de la Lista 3 cubrieron las 23 mesas de Ensenada garantizando la derrota del fraude y el "urnazo" del 71 por ciento en docentes.
 
Los docentes de Ensenada ratificaron el apoyo masivo a la conducción multicolor del Suteba Ensenada, que decidió por voto de su comisión directiva participar de los comicios de la CTA "Balcarce" y enfrentar a Baradel y compañía.
 
Esta más que claro que el único que no legitima es el que lucha. Al cierre de esta nota, denunciamos el robo de la minoría a la Lista 3 en la regional La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio.
La junta electoral yaskista suspendió el conteo de los votos cuando la Lista clasista se aproximaba al 30 por ciento en esos distritos (10 puntos por encima del 20% necesario). Sobre la medianoche, el yaskismo dibujó un 17,5 por ciento para la Lista 3 adjudicándose unos 1.500 votos "extras" de los "movimientos sociales" que hasta las 21 horas no existían.
 
A última hora, la junta electoral nacional reconoció la minoría para la lista 3 en la regional La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio. 
 
No obstante, seguiremos peleando la representación que nos corresponde en todos los ámbitos.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios