fbnoscript
4 de diciembre de 2014 | #1343

EXCLUSIVO DE INTERNET

Elecciones en la CTA: irrumpe la Lista 3

La formación de la Lista 3 en las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires generó un revulsivo en los acartonados dirigentes celestes.

Se presentaron candidatos para las ejecutivas en Pergamino (Salto, Rojas, Colón, Arrecifes), en Chascomús (General Belgrano, Pila, Lezama, Monte, Tordillo), en General Pueyrredón, en La Costa (Madariaga, Pinamar, Gesell, Lavalle), Pehuajó, San Nicolás, todas ellas volteadas por la autoridad electoral puesta por el Ministerio de Trabajo. Corrieron las de Tandil y Mercedes (Rodríguez, Luján, Giles).

Los candidatos de las listas caídas fueron en la provincial y, por primera vez, se tuvieron fiscales en esos lugares, lo que fue decisivo al momento de impedir el fraude completo del yaskismo que colocó el 100% de votos a la Lista 10 allí donde no hubo control.

Los resultados demuestran la potencialidad del trabajo opositor, que en muchos casos se agrupó en la Lista 3, al calor de la existencia de los Suteba multicolores.

Vieron la necesidad de enfrentar a los entregadores de la lucha docente, manteniéndose junto a Tribuna Docente y a la Coordinadora Sindical Clasista, participando activamente en la elección, considerando oportuna la medición de fuerzas.

En Salto, la Lista 3 obtuvo el 27% de los votos, ganado la urna volante del Profesorado, la técnica y un jardín. 76 votos a 29, sobre 490 empadronados.

En Rojas, docentes y el fiscal de la 3 impugnaron la urna por falta de boletas.

En Puán jamás aparecieon las boletas de la 3.

En Madariaga, aún con la "aparición "tardía de las boletas, votaron 8 a la 3 y 12 a la 10, sobre 229 empadronados. Sin embargo, el diario de Madariaga publica en tapa que la 10 ganó en Pinamar por 145 a 5 de la 3, votando el 95% del padrón, justo donde no había fiscales. No publicaron el mísero resultado de Madariaga.

En San Nicolás sacamos el 10% en la urna de judiciales y 24% en las urnas docentes fiscalizadas.

En General Belgrano fue de 45 a 16, un 27% para la 3, esto cuando La Cámpora cayó en patota llevando a sus sometidos (unos 30) a votarlos. En docentes empatamos con la 10. El resto de los 219 emparonados no aparecieron.

En Bahía, participando sólo con la lista provincial y la nacional, sacamos el 30% de los votos, y un 50% en las urnas docentes, a pesar de la campaña por el no voto de las demás corrientes con las que dirigimos el Suteba Multicolor.

Mercedes obtuvo el 40% de los votos en las urnas docentes, inficionadas de afiliados directos, por lo que claramente ganamos en esas urnas el voto docente.

En Tandil, el 30% nos es birlado por las urnas del interior donde votaron el 100% del padrón a la 10.

Los candidatos, militantes y fiscales de la 3 en las regionales del interior de la provincia de Buenos Aires han plantado bandera contra la burocracia. Se comienza a acariciar la posibilidad de disputar la dirección de los Suteba en las localidades del interior. Nos quedan dos años. Allá vamos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios