fbnoscript
15 de enero de 2015 | #1347

El triunfo de los municipales de Salto

Los trabajadores municipales de Salto acaban de obtener un importante triunfo: un bono o premio de 1.200 pesos para febrero, 1.000 pesos al básico desde marzo y 800 desde mayo. En junio vuelven a abrir el debate en paritarias.
 
Resultado: pasaron del básico de 3.000 pesos a 4.800 en mayo y se incluyó a la planta permanente al 100% de trabajadores con más de dos años de antigüedad.
 
Esta conquista se hizo sobre la base de un método: huelga indeterminada y piquetes de 24 horas en Corralón y Parques, extendiendo el paro al hospital, que funcionó con guardias mínimas, y al Palacio Municipal, en que adhirieron un importante número de trabajadores.
 
Varias veces, los trabajadores intervinieron en el Concejo Deliberante y enfrentaron las presiones de la intendencia.
 
La "recolección de basura" efectuada para cumplir con la negociación propuesta por el gobierno terminó garantizando el triunfo. Recolectaron sí, pero marcharon con los camiones y los trabajadores municipales a la Intendencia y amenazaron con volcarla en la plaza principal.
 
Esta medida y el triunfo abren toda una perspectiva para el resto de los municipios, que no pueden esperar a las paritarias de junio. La Federación se comunicó para conocer el resultado en Salto. ¡Qué le sirva para dejar la quietud y para que convoquen a medidas de lucha en todos los municipios!
 

Compartir

Comentarios