fbnoscript
23 de abril de 2015 | #1360

UOM: Para arrancar el 32% hay que organizar el paro activo

El paro de 36 horas votado en el Congreso de la UOM realizado en Mar del Plata no se ha organizado en las seccionales y plantas fabriles.
De este modo, se negocia a la baja.

A pesar de la modestia extrema de un reclamo que llevaría el básico a 8.500 pesos; muy lejano a una canasta familiar, que se ubica por lo menos un 50% por encima de lo reclamado.

Las propuestas patronales están muy lejos y no es posible cuotificar un planteo tan bajo como éste del 32%. Tiene algún valor si es ya y en una sola cuota.

Por otro lado, el gobierno no altera el mínimo no imponible ni el piso, ni las escalas del impuesto a las ganancias sobre el salario.

Al contrario, Kicillof y Cristina presionan para que firme la UOM por el tope del 30% antes de cualquier decisión sobre ganancias.

La política de no enfrentamiento con el gobierno es liquidacionista del conjunto de las reivindicaciones de los metalúrgicos, como de las de todo el conjunto el movimiento obrero.

También de la cuestión de los despidos y suspensiones, que se han agravado en las últimas semanas.

Rechazamos todo acuerdo "puente" que posterga paritarias y entra objetivamente en la política de la UIA contra las paritarias, pactando importes en negro.
Nuestra política es que se organice el paro activo realizando asambleas en las plantas, votando cuánto y cómo movilizará cada seccional mediante los mandatos en los congresos de delegados zonales, por un lado.

Por otro lado, votar en cada asamblea y congreso el pliego reivindicativo en todos los planos, porque a la paritaria le seguirá la lucha por ganancias y contra los despidos, suspensiones y cortes de contratos.

La actitud de la UOM será un ejemplo para bancarios y para todo el movimiento obrero. El paro activo nacional de todo el movimiento obrero está a la orden del día.

En esta nota:

Compartir

Comentarios