fbnoscript
8 de julio de 2015 | #1371

EXCLUSIVO DE INTERNET

Denuncia en el Congreso: por la reincorporación de los delegados de Minutouno

El diputado Pablo López (Frente de Izquierda-PO) presentó el 29 de junio, un proyecto de resolución repudiando el despido de los periodistas Brian Majlin y Lucas Livchts, del portal de noticias Minutouno, perteneciente al grupo Indalo de Cristóbal López y reclamando su reincorporación.

En los fundamentos denuncia que es un ataque patronal contra dos delegados fundadores del nuevo Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y por su actividad gremial consecuente. El Ministerio de Trabajo, a pesar de haber reconocido extraoficialmente que se trataba de una persecución sindical, no ha adoptado ninguna medida, porque actúa a cuenta de la burocracia sindical que transformó a la vieja UTPBA en agencia de las patronales.

Se vulneran no sólo fueros gremiales, sino el Estatuto del Trabajador de Prensa. Los trabajadores de Minutouno pararon y el Sipreba se movilizó por la reincorporación.

El miércoles 1° de julio, convocado por la diputada Laura Alonso (PRO), de la Comisión de Libertad de Expresión, se realizó una reunión en el anexo del Congreso. Participaron los diputados Bullrich (PRO), Del Caño (PTS) y Garrido (UCR), la presidenta de la Fundación LED (Giudici) y miembros del sindicato Sipreba. Apoyando las denuncias de los presentes, se distribuyó el proyecto de resolución presentado por Pablo López.

En la misma reunión, el director de La Brújula 24 de Bahía Blanca denunció su procesamiento por "encubrimiento", por negarse a divulgar las fuentes de escuchas telefónicas sobre una investigación de lavado de dinero que involucra al empresario K, Lázaro Báez.

Ambos empresarios K se oponen a la organización sindical independiente y atacan la libertad de prensa con apoyo de la Justicia y el gobierno.

El Partido Obrero planteó la necesidad de coordinar una movilización para enfrentar esta persecución de las patronales.

En esta nota:

Compartir

Comentarios