fbnoscript
16 de julio de 2015 | #1372

EXCLUSIVO DE INTERNET

La Coordinadora Nacional de ex Trabajadores de YPF movilizada en todo el país por el pago ya

El 11 de julio y luego de varias asambleas muy numerosas, la Coordinadora deliberó en Buenos Aires.

 Se informó el resultado de la última reunión con Borton, el director de Consolidación de Deuda del Ministerio de Economía, que dijo "nos lleva mucho tiempo escribir la reglamentación" y que la tendrán luego de los 120 días hábiles, según el plazo que establece la ley (en reuniones anteriores había comunicado que la reglamentarían estaría en mucho menos tiempo).
 

Tampoco va a recibir los listados que presenta la Coordinadora para que el Mecon conteste oficialmente qué es lo que tiene registrado como pagos anteriores por cada compañero. Nosotros buscamos un control de la actual liquidación. El Mecon quiere mantenerlo en una caja negra.

Es una demostración que el gobierno apunta a estirar el pago para que el costo de vida licue la indemnización o peor aún, al hacer uso del plazo máximo para reglamentar la ley, que llega a noviembre, exponerla a los ajustes que preparan Scioli, Macri o Massa, y a las crisis políticas que pueden sobrevenir. Si no se incluyen los reclamos de los trabajadores para que el Estado se haga cargo de las costas por los juicios que hicieron los ypefianos empujados por el incumplimiento del gobierno, también llevarán el pago a sumas muy bajas, quitándole todo carácter indemnizatorio.

La combativa asamblea votó las siguientes resoluciones: el 15 de julio, mientras sesionan los diputados, una radio abierta en la puerta del Congreso exigiendo que el gobierno pague la ley ya; Pablo López, diputado del Frente de Izquierda-PO le dará repercusión dentro del recinto. Si no hay respuesta, la siguiente semana habrá una jornada nacional en Mendoza, Salta (Capital y todo el Norte), Neuquén, La Plata, Caleta Olivia y en Buenos Aires, donde se presentaráun proyecto de reglamentación al Ministerio de Economía.

Se convocará a todos los trabajadores de las privatizadas que se están organizando por reclamos similares a sumarse a estas medidas: telefónicos, Gas del Estado, portuarios, Agua y Energía.

Se presentarán los pedidos de información por grupos de ypefianos que se harán presentes periódicamente en el Mecon.

La Coordinadora se está desarrollando como la organización nacional de los ypefianos; ninguna confianza en las fuerzas políticas de la privatización y de Chevron.

Compartir