fbnoscript
23 de julio de 2015 | #1373

EXCLUSIVO DE INTERNET

Audiencia con decenas delegados y técnicos aeronáuticos en el Congreso

Pablo López presentó proyecto denunciando las patotas

Convocada por el diputado Pablo López del PO-Frente de Izquierda, se realizó una audiencia pública con cerca de 30 delegados y trabajadores de Aerolíneas y Austral, de Ezeiza y Aeroparque que se hicieron presentes con sus denuncias. Estuvieron las agrupaciones La Pista (PO) y el Frente de Trabajadores Aeronáuticos, y una delegación del Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos ligado a la oposición moyanista.

López presento un proyecto de resolución repudiando el matonaje que enfrentaron los técnicos aeronáuticos por parte de la burocracia de Cirielli y reclamando al Ministerio el reconocimiento de la Junta Electoral que eligieron los trabajadores para convocar elecciones democráticas.

Los testimonios fueron elocuentes. Aldo Busatto, delegado de los hangares de Ezeiza, señaló que luego del antecedente de la patoteada (y huida) de la burocracia en la asamblea del 21 de mayo, un petitorio con centenares de firmas exigió diez puntos para garantizar la convocatoria democrática a elecciones. Ninguno se cumplió. El 8 de julio, la patoteada fue potenciada (contando con los ‘barras' de Barrionuevo). Nuevamente, la burocracia fue derrotada. Gastón Kuttnik, delegado de Austral, llamó a fortalecer la organización unitaria y la movilización obrera y Gastón Lambiasse -delegado de Austral- fue elocuente: 5 puntos en su cabeza evidenciaban el accionar patoteril. Denunció que mezclaron matafuegos con gas pimienta contra la masa que pugnaba por entrar a la asamblea.

Héctor Echagüe, delegado de Aerolíneas Ezeiza, reseñó la lucha de larga data de los técnicos contra la entrega y cómo esta Directiva dio la espalda a los trabajadores.

Después de la patoteada, la burocracia instrumentó un operativo de amenazas telefónicas a casas de familias de compañeros. Quiere imponer el miedo para romper el Frente construido para recuperar el gremio.

La delegación del MTTA presente planteó la necesidad de "unirnos en un gran frente amplio de oposición" para derrotar la patoteada e imponer elecciones democráticas.

Pablo López cerró uniendo la lucha actual de los aeronáuticos a la de todo el movimiento obrero contra la burocracia, por la democracia e independencia sindical. Señaló el antecedente de la movilización que obligó que Pedraza, el burócrata de la Unión Ferroviaria, fuera juzgado y condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra, que se movilizó contra la tercerización laboral.

En la sesión plenaria del 15 de julio denunció la patoteada: "Cirielli ha sido protagonista de un verdadero escándalo tratando de convalidar una comisión electoral en forma ‘trucha' para llevar adelante un fraude, impidiendo el ingreso de los sectores opositores". López, allí mismo, se hizo eco de los reclamos de los trabajadores y de la oposición de Apta exigiendo al ministerio que reconozca la Comisión Electoral electa por los trabajadores "para convocar a una elección democrática".

En esta nota:

Compartir

Comentarios