fbnoscript
10 de septiembre de 2015 | #1380

El PTS y ATE Mendoza

En las elecciones de ATE en Mendoza, la Lista Naranja de ATE enfrentó un serio intento del gobierno provincial, a través de la Verde-Blanca del kirchnerismo, de arrebatarle la conducción provincial del sindicato, cuya secretaria general es Raquel Blas.
 
Los medios dieron una amplia cobertura macartista a la elección, en la que estaría en juego, decían, si el Partido Obrero o "los verdaderos trabajadores" dirigirían ATE-Mendoza. El Diario MNZ hizo de vocero la Verde-Blanca.
 
El intendente de Lavalle personalmente llevó a votar a los municipales de esa localidad a la Verde-Blanca. En San Rafael, la cabeza de la Verde-Blanca fue un funcionario del gobierno.
A pesar de que el PTS integra la Lista Bermellón en el orden nacional y apoyó la Naranja -en Mendoza fue pegada a la Bermellón-, el protagonismo del PTS y de Nicolás del Caño en apoyo a la lista fue nulo.
 
Hace algunos años, en oportunidad de las elecciones de la fábrica Kraft, el Partido Obrero apoyó públicamente, días antes de la elección, a la lista que dirigía Javier Hermosilla, del PTS, quien después resultó el ganador.
 
El apoyo a "las luchas" no se reduce a aquellas que el propio partido dirige. Ahora, con el "diario del lunes", el PTS proclama que "retuvimos ATE-Mendoza".

En esta nota:

Compartir

Comentarios