fbnoscript
10 de septiembre de 2015 | #1380

Baradero

Todo el apoyo a los trabajadores de Compal

Por Marcos Carrizo
Candidato a intendente
Compal es una empresa que se dedica a la elaboración de levadura de cerveza. Su principal proveedor de materia prima, cervecería y maltería Quilmes, rescindió el contrato que mantenía con ella. Este el argumento del que se vale la patronal para despedira 13 de los 18 trabajadores de la empresa.
 
Además, ya está preparando un recurso preventivo de crisis y se anunció el posible cierre de la planta. Mientras tanto, los camiones siguen saliendo con producción.
 
Descargan la crisis sobre los trabajadores. La situación es, como mínimo, poco clara. Ante esto, nosotros planteamos la apertura de los libros contables de la empresa. Los trabajadores han rechazado los telegramas de despido y discuten en asamblea las medidas a tomar. Desde el Partido Obrero apoyaremos las resoluciones que sean votadas.
 
El sindicato de molineros brilla por su ausencia. La ocupación de la fábrica va apareciendo como una necesidad para evitar el vaciamiento de la empresa.
 
Los trabajadores y vecinos de la ciudad debemos rodear de solidaridad el conflicto. Llamamos al conjunto de las organizaciones populares: sindicatos, partidos políticos, centros de estudiantes, organizaciones sociales, a formar un comité de apoyo.
 
Planteamos: ningún despido ni suspensión, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Apertura de los libros contables. Estatización, expropiación sin pago de toda fábrica que cierre o despida masivamente, bajo control de sus trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios