fbnoscript
10 de septiembre de 2015 | #1380

Movilización de ex trabajadores de Gas del Estado

Congreso, miércoles 23 de septiembre
Una asamblea de alrededor de 150 ex trabajadores de Gas del Estado votó un plan de movilizaciones para lograr su ley de resarcimiento económico y una mesa de dirección de su coordinadora.
El reclamo sigue el camino de los ex trabajadores de YPF que con el canal de la banca del Frente de Izquierda-PO lograron su ley, y que cuentan con su Coordinadora Nacional, que mantiene la organización para arrancar el pago y todos los reclamos pendientes.
 
En el caso de Gas del Estado se resolvió extender la movilización a los despachos de los diputados, planteando que debe convocarse a plenario de comisiones, donde los trabajadores tengan voz, para modificar el proyecto presentado por el oficialismo.
 
Y también se debe establecer el importe de la indemnización por las acciones que les correspondían por ley, a riesgo de que se frene en la etapa de reglamentación, como sucedió con el caso de Altos Hornos Zapla.
 
La combativa asamblea votó una movilización al Congreso el 23 de septiembre, convocando a los ex trabajadores, a los actuales de las privatizadas de Gas que aún no cobraron las PPP, y también a los ypefianos, telefónicos, etc.
 
Se votó también una mesa, que tiene la responsabilidad de organizar este plan de lucha, con reuniones públicas y rendición a la asamblea, que incluye a un integrante del equipo parlamentario del FIT-PO.
 
El FpV reflotó nuevamente un viejo proyecto que había dejado durmiendo por años, pero su política no es la de pagar a los trabajadores, sino la de contener su organización independiente.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios