04/05/2016 | 1409

29 de abril: la CTA Rosario a la rastra del moyanismo

Convocado por la CTA Rosario, Amsafe Rosario, el Sindicato Aceiteros de Rosario, los docentes universitarios (Coad), ATE y los profesionales de la Sanidad (Siprus), el 29 de abril se llevó a cabo un acto frente a la sede rosarina del Ministerio de Trabajo nacional, del cual también participaron distintas organizaciones políticas


Convocado por la CTA Rosario, Amsafe Rosario, el Sindicato Aceiteros de Rosario, los docentes universitarios (Coad), ATE y los profesionales de la Sanidad (Siprus), el 29 de abril se llevó a cabo un acto frente a la sede rosarina del Ministerio de Trabajo nacional, del cual también participaron distintas organizaciones políticas.


De las intervenciones del acto, se destacaron las de los compañeros aceiteros que reivindicaron su paritaria del 38% de aumento, resultado del temor de las patronales de que se repitiera la extraordinaria huelga general y los piquetes del año pasado.


El representante de Coad intervino planteando la gran huelga en curso de los docentes universitarios que lleva más de veinte días y la firmeza en la lucha de los docentes universitarios de Rosario.


Maria Elena Molina, secretaria adjunta de Amsafe Rosario y dirigente del Partido Obrero intervino en representación del gremio. Allí señaló que la jornada de se da en el marco de una reacción de los trabajadores contra el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales.


Agregó también que la obtención de todos los reclamos de los trabajadores, como el fin de los despidos, un salario igual a la canasta familiar y la eliminación del impuesto al salario, no será el resultado de ninguna maniobra parlamentaria de Moyano y compañía, los mismos que votaron el pacto con los fondos buitres.


Será -dijo- a partir de la acción del movimiento obrero en la calle. Por ello, concluyó planteando que es urgente un plan de lucha y un paro nacional para poner de pie al movimiento obrero.


A modo de reacción frente a este planteo, la CTA Rosario intentó recoger el guante y posicionarse frente al planteo de paro nacional y plan de lucha. Este planteo estuvo completamente ausente en la convocatoria de la CTA Rosario a esta actividad, ya sea en los materiales y en las comunicaciones a los medios masivos de comunicación que difundieron la convocatoria.


Pero no sólo esto. Gustavo Teres secretario general de la CTA planteó que el paro nacional debe convocarse, sólo si el macrismo veta la mezquina ley del senado. Es decir, la posición que Moyano planteó en el acto en Buenos Aires.


ATE Rosario también reaccionó frente a la consigna de paro nacional y plan de lucha y lanzó la consigna de paro nacional de 36 horas. Pero esta “radicalización” se contrapone con la actitud de esta dirección ante el pasado paro nacional de ATE del 19 de abril al que vaciaron en su amplitud y convocatoria en la ciudad. Por el contrario, priorizaron su disputa de aparato con la Verde-Blanca kirchnerista y no pusieron el acento en la organización del paro.

También te puede interesar:

Los montos acordados representarán en diciembre una pérdida de al menos 27% del salario.
Un debate sobre la orientación de la AMSAFE Rosario Recuperada ante el ajuste fondomonetarista del “Frente de Todos”.
El Cacique en “default”: ni un peso para los vaciadores. Estatización sin pago ya.
Este lunes 21 de septiembre, desde las 10h en Congreso, ganemos las calles.