fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

EXCLUSIVO DE INTERNET

Granix Baradero salió a la lucha

Lo acordado en la paritaria de la Alimentación ya no alcanza

Los trabajadores de Granix Baradero, que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), reclaman un bono de 2.000 pesos mensuales como aumento salarial, fuera del básico, para que no los afecte Ganancias.

También retomaron viejos pedidos como camperas, calefacción en el vestuario, entrega de galletitas, rotación de puestos de trabajo y mejoras en el estacionamiento. La patronal, con el apoyo del Ministerio, ofreció 500 pesos en órdenes de compra y tres cuotas de 1.000 pesos hasta las paritarias de abril de 2016.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores y se llevó adelante un paro durante una semana hasta que fue dictada la conciliación obligatoria. La resolución en las asambleas de cada turno es que si el 24 no se mejora la oferta y si no se pagan las horas caídas, continúa el paro y se profundizan las medidas con escraches y acampe.

Es necesario rodear de solidaridad este conflicto de una fábrica emblema de Baradero, reclamar al STIA que extienda el reclamo a todas las fábricas de la Alimentación, empezando por las otras plantas de Granix, y a la CGT para que encare la lucha por reapertura de paritarias y aumento de emergencia junto con la abolición del impuesto a las ganancias.

Compartir

Comentarios