fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

Por las seis horas para enfermería: vamos por un plebiscito en todos los hospitales de la Ciudad

El proyecto de ley de jornada de seis horas para enfermeras y enfermeros presentado por Marcelo Ramal se encuentra en tratamiento. Es una conquista realizada con una enorme campaña, que arrancó el año pasado. Más de 4.000 firmas de enfermeros; la realización de distintos foros, seminarios y presentaciones en los hospitales, en la escuela Grierson, en la Facultad de Medicina y en la Legislatura, y la victoria en la votación a través de redes sociales organizada por la Legislatura, reflejan que el proyecto ha calado hondo en los hospitales de la Ciudad. En esta etapa en la que comienza a discutirse en comisión, es necesario que se exprese este apoyo masivo para que el proyecto avance. Es lo que permitió imponer las seis horas en el Subte, el proyecto presentado por Jorge Altamira en 2001. Luego de una gran lucha y movilización de los trabajadores, se aprobó el proyecto, que fue vetado por Aníbal Ibarra y sólo luego de una huelga general en el subte ese veto fue derrotado.
 
Es por ello que en esta etapa organizamos la realización de un plebiscito por las seis horas para enfermería en todos los hospitales de la Ciudad y las escuelas de enfermería. Se hará a partir del 5 de octubre. Con el plebiscito aspiramos a una gran movilización política, con núcleos de apoyo que organicen la campaña y la votación en cada hospital. Miles de enfermeros podrán votar en favor o en contra del proyecto, y el resultado será presentado en la comisión de Salud. A nuestra presencia minoritaria en la Legislatura la reforzaremos con un pronunciamiento masivo de enfermeras y enfermeros preparando las condiciones para una futura movilización, y servirá de advertencia contra cualquier intento de rechazo o cajoneo de la ley por parte de los bloques mayoritarios.
Paralelamente, planteamos en la comisión la convocatoria a una jornada especial de discusión del proyecto, donde puedan expresar su apoyo y presenciar la discusión los trabajadores, y sean convocados especialistas en la materia. En un contexto de crisis, donde los candidatos del ajuste se encuentran empantanados por las denuncias de fraude y corrupción, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda se lanza a una lucha tenaz por conquistar una reivindicación fundamental para todos los trabajadores de la Ciudad. Vamos hacia un gran plebiscito por las seis horas, el salario igual a la canasta familiar, la jubilación anticipada, el 82% móvil y los días por estrés.

Compartir

Comentarios