fbnoscript
1 de octubre de 2015 | #1383

Merlo: vamos por la expropiación de la ex Petinari

Por Corresponsal
El diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, junto con el candidato a intendente de Merlo, Cristian Franco, visitó la fábrica ex Petinari, tomada por sus trabajadores. Antes del cierre de esta edición, el proyecto de ley de expropiación de la fábrica se encontraba con posibilidad de voto favorable en la Comisión de Tierras y, de ser así, llevaría el proyecto de ley a la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el miércoles 30.
 
Los trabajadores, hasta el momento, están sobreviviendo con arreglos mínimos (la fábrica puede funcionar también como taller de reparación), han vendido chatarra y cables. Pueden fabricar acoplados con terminación final, no necesitan intermediarios. Municipalidades, empresas de logística y hasta la provincia de Buenos Aires pueden ser clientes reales de Acoplados del Oeste.
 
Los trabajadores recibieron con entusiasmo el apoyo del diputado y del candidato a intendente, quienes manifestaron su pleno apoyo a la aprobación de esta ley. Es importante este compromiso mutuo en momentos en los que otros candidatos a intendente (Menéndez -FpV-, Cocuzza -PRO) se han acercado, pero de manera intrigante. Menéndez, concretamente, planteó que la cooperativa era un error e incentiva a un sector a buscar la salida individual (indemnización).
 
Iniciamos una campaña de solidaridad y apoyo común por el logro de la media sanción en Diputados. En tal sentido, el miércoles 30 desarrollamos una movilización. Llamamos a organizaciones sociales y políticas, y al activismo a solidarizarse con esta lucha.
 
¡Todo el apoyo a los trabajadores de la ex Petinari!
 
¡Expropiación sin indemnización bajo control obrero!

Compartir

Comentarios