fbnoscript
26 de noviembre de 2015 | #1391

EXCLUSIVO DE INTERNET

La lucha del Hospital Fiorito no se vende

Por Corresponsal
Tribuna de Salud Partido Obrero

La jornada de paro provincial y corte del Puente Pueyrredón del pasado 12 de noviembre forzó una propuesta del Ministerio de Salud, la cual fue presentada como una victoria por el oficialismo de Cicop. La "solución" consistía en nombrar a tres neonatólogas con cargo de 48 horas con bloqueo de título, los cuales se encuentran trabajando, por medio de una beca, en el Hospital Perón de Avellaneda.

Estas compañeras que no sólo están precarizadas, sino que además están en plena formación en la especialidad, se negaron rotundamente al ofrecimiento, debido justamente a su situación profesional y sabiendo que seguramente quedarían solas de guardia.

Asi que no solo pretendían reabrir un servicio con personal sin formación, sino que también contribuían a vaciar otro, quitándole personal al hospital Pte. Peron (donde estas medicas no están solas, sino que trabajan acompañadas por referentes de la planta permanente). Es decir, que redistribuyen la miseria.

Esta mentira duro lo que un suspiro y demostró ser una maniobra para contener la lucha y desactivar el conflicto.

Ante los resultados electorales, tenemos una Administración Provincial que se está retirando dejando "tierra arrasada" y deudas millonarias. A la que viene ya la conocemos por sus antecedentes en la Ciudad: Represión en el Borda, denuncia del deterioro de los hospitales, por parte de sus trabajadores, que ha llegado hasta el límite de poder producir una tragedia, voto a favor en el parlamento bonaerense de un presupuesto de salud a la mitad de sus valores históricos. Vidal viene para ejecutar el ajuste y la privatización en la provincia. Alentar la expectativa de que Cambiemos puede revertir el deterioro hospitalario, es dejar desarmados a los trabajadores ante la ofensiva antiobrera que se llevará adelante. Ya trasciende que están por las paritarias semestrales. Promocionan otra vez los aumentos en cuotas.

El ultimo Congreso de Cicop no resolvió cómo continuar las medidas de fuerza ni puso fecha a un nuevo congreso. La inexistencia de un plan de lucha hace peligrar el objetivo de reabrir Neonatología y compromete aún más la posibilidad de reabrir la paritaria.

No estamos de acuerdo en "desensillar hasta que aclare". Más que nunca proponemos no abandonar las medidas de fuerza, continuando con paros progresivos, exigiendo discutir YA! nuestros reclamos y las soluciones con la administración actual y la que se viene.

Rompamos la paz social que quieren imponer los sindicatos a contramano de los intereses de los trabajadores.

Llamamos a la autoconvocatoria del sector no profesional junto a Cicop para defender al Fiorito, la salud pública y los intereses de todos los trabajadores de la Salud.

No pongamos ilusiones en las falsas promesas de nuestros verdugos ni de los responsables directos del vaciamiento, ni de sus cómplices de la nueva administración.

Levantemos un verdadero plan de lucha de todos los trabajadores. La situación es absolutamente crítica en nuestros hospitales y no admite medias tintas ni medidas administrativas (se cerró un servicio, ¿qué más vamos a esperar?).

Que la gran voluntad de lucha de los trabajadores del Fiorito se replique por cientos en toda la provincia, levantando todos los reclamos.

El futuro es ahora. ¡A luchar, compañeros!

* Plan de lucha con paros progresivos y movilización al ministerio con el Fiorito a la cabeza.

* Inmediata reapertura de Neonatología.

* Un plan para el pleno funcionamiento de todos los servicios de Neonatología y Pediatría.

* Aumento de emergencia del presupuesto de salud.

* Reapertura de paritarias: salario, condiciones de trabajo y aumento del presupuesto de salud.

* Bono compensatorio de 5.000 pesos para fin de año.

Compartir

Comentarios