fbnoscript

Ex ypefianos, por el pago ya!

El gobierno saliente aún no ha pagado la indemnización a los ypefianos, establecida por ley y el que viene, ya anuncia un paquete de ajuste al pueblo. Las leyes de resarcimiento por la propiedad participada de los trabajadores de Gas del Estado, Segba, Agua y Energía, Petroquímica General Mosconi, que obtuvieron media sanción de la Cámara de Diputados, no están en la agenda del Senado, lo que hace peligrar su aprobación.

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional de Ex Trabajadores de YPF convoca a una jornada de lucha unitaria el 9 de diciembre, por el pago ya y contra las quitas en su monto.

En Neuquén, con centro en Cutral Có, se realizó una asamblea con la presencia de casi 150 compañeros. Luego de un informe, se votó constituir la Coordinadora y movilizarse el 9. La semana anterior habían lanzado una campaña, enviando cartas colectivas al Ministerio de Economía. Pereyra, senador por el MPN, ahora con Macri, secretario general del Sindicato de Petroleros, convocó a reuniones de "asesoramiento" en la zona, luego de que los compañeros fueron estafados durante todos estos años por los estudios jurídicos y ahora se los pretende obligar a volver a recurrir a ellos, para poder cobrar lo planteado por la ley. Los ypefianos reaccionaron con bronca frente a esto y fue muy clara la expresión de uno de ellos en nuestra asamblea: "Estamos buscando una alternativa". Se debatió sobre la necesidad de independencia de los partidos del gobierno y la acción de esta Coordinadora, unida a la banca del FIT, en la iniciativa, la denuncia y la lucha.

En Salta, la Coordinadora resolvió en asamblea un plan de lucha por el pago inmediato. Junto a los diputados provinciales del Partido Obrero lograron una declaración de la cámara, aprobada por unanimidad, para que el gobierno de CFK concluya con el pago del resarcimiento y el 9, día de la jornada nacional de lucha, realizarán una vigilia en Salta capital.

Los combativos compañeros de Mendoza resolvieron movilizarse a un centro operativo de la ciudad ese mismo día.

En Buenos Aires, una asamblea decidió movilizarse al Congreso, donde asumirán los nuevos legisladores -el 9 de diciembre, a las 12:30 en el Congreso- para exigir el cumplimiento de la ley votada por unanimidad.

Compañeros de otras localidades se sumarán a esta jornada.

Llamamos a todos a confluir por:

• ¡Pago ya!

• Basta de quitas en la indemnización.

• Pago de intereses de los bonos desde la vigencia de la ley.

• Ningún costo para los ex trabajadores.

Compartir