fbnoscript
21 de enero de 2016 | #1397

Municipales de Tres Arroyos: por la reincorporación de Ignacio Aizpitarte

Por Corresponsal
El jueves 14 de enero una delegación del PO de Tres Arroyos y dirigentes partidarios de la sexta sección se manifestaron frente a la intendencia local para exigir la reincorporación de Ignacio Aizpitarte. Se entregó una carta firmada por la Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo) de Puán y un pronunciamiento de Rubén Allende, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez, quien no pudo hacerse presente por el despido de 60 contratados en su propio municipio (véase nota). Cubrieron la manifestación dos canales de televisión y las radios locales. Se hizo presente un dirigente de los municipales de Tres Arroyos para manifestar su apoyo.
 
El despido de Aizpitarte, ex candidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se da en el marco de un feroz ataque contra los municipales y demás trabajadores de la provincia.
 
Aizpitarte se desempeña desde hace cuatro años en el área de Desarrollo Social y ha denunciado de manera sistemática en la última campaña electoral la precarización laboral en el ámbito municipal. La Secretaría de Desarrollo Social tiene al 80 por ciento de sus trabajadores bajo contratos, planes comunitarios y pasantías.
 
La persecución política comenzó después de la marcha Ni una Menos del 3 de junio, en medio de la campaña electoral, cuando el candidato a intendente del Frente de Izquierda denunció que el gobierno municipal de Carlos Sánchez no había tomado ninguna medida para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. Al día siguiente, Claudia Citadino, entonces secretaria de Desarrollo Social, manifestó su descontento por aquellas declaraciones públicas y comenzó la persecución laboral, retaceando el trabajo y pretendiendo aislar a Aizpitarte de sus compañeros.
 
Rechazamos toda forma de persecución política y sindical en el ámbito laboral por parte del gobierno municipal hacia los trabajadores municipales. Llamamos a las fuerzas políticas y sociales democráticas de la comunidad a pronunciarse de manera contundente contra este atropello antidemocrático de parte la intendencia, que prepara el terreno para futuros despidos. Exigimos que no haya despidos y que no sean los precarizados la variable de ajuste del gobierno municipal. Inmediato pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales.

Compartir

Comentarios