fbnoscript
3 de marzo de 2016 | #1401

Ex ypefianos votaron movilizarse el 1° de marzo

La primera asamblea del año de la Coordinadora Nacional de ex Trabajadores de YPF, realizada en Buenos Aires, contó con buena concurrencia y desarrolló un amplio debate político. Decidió movilizarse el 1° de marzo, junto a los diputados del PO-FIT, para reclamar el pago de las deudas aprobado por el Congreso y que aún no se hizo efectivo

La primera asamblea del año de la Coordinadora Nacional de ex Trabajadores de YPF, realizada en Buenos Aires, contó con buena concurrencia y desarrolló un amplio debate político. Decidió movilizarse el 1° de marzo, junto a los diputados del PO-FIT, para reclamar el pago de las deudas aprobado por el Congreso y que aún no se hizo efectivo.

Es que el gobierno kirchnerista se fue sin abonarlas y el de Macri tiene detenidos los trámites, sugiriendo que empezarían a pagar en junio.

Sin embargo, ya han emitido bonos por 2.000 millones de dólares para las petroleras por el subsidio al gas, cuando el “logro” de las privatizadas es haber perdido el autoabastecimiento petrolero y gasífero.

Macri ha blindado de la inflación la deuda con las petroleras y penaliza con la misma inflación, la deuda con los trabajadores de YPF, despedidos con la privatización menemista.

La asamblea votó en línea con el camino iniciado por la movilización y el paro de estatales del 24 de febrero: movilizarse el 1° de marzo, junto a los diputados del PO-FIT, para reclamar el pago ya, buscando la firma de los diputados para una entrevista con el Ministerio de Economía y lanzar la campaña por el proyecto de ley de resarcimiento jubilatorio, con una audiencia el 5 de abril en el Congreso. La idea es convocar a todos los trabajadores de las ex empresas del Estado, que aún deben lograr la sanción definitiva de sus leyes.

En Neuquén, luego de una asamblea en Cutral Có, se resolvió que una delegación concurra el 1° de marzo a la Legislatura provincial por un proyecto de comunicación a favor del pago inmediato a los ex ypefianos que presentará la legisladora Patricia Jure. Ya se ha logrado la votación por unanimidad a la presentada en Salta por Claudio del Pla y seguirá ese camino Mendoza, donde los ypefianos estuvieron junto a ATE en la movilización del 24 de febrero.

La marcha independiente del 24 de Marzo también contará con la participación de la Coordinadora de ypefianos.

Compartir

Comentarios