fbnoscript
3 de marzo de 2016 | #1401

Santa Cruz: gran movilización contra el ajuste

En el marco de un paro general de 48 horas de docentes y estatales contra el ajuste y por la convocatoria a la paritaria estatal, una notable movilización de más de 3.000 trabajadores se hizo presente en la Cámara de Diputados para rechazar el discurso inaugural de la gobernadora Alicia Kirchner. De la manifestación, convocada por la CTA Autónoma, participaron ATE, Adosac, los municipales de Soem y la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, entre otros
Por Corresponsal
En el marco de un paro general de 48 horas de docentes y estatales contra el ajuste y por la convocatoria a la paritaria estatal, una notable movilización  de más de 3.000 trabajadores  se hizo presente en la Cámara de Diputados para rechazar el discurso inaugural de la gobernadora Alicia Kirchner. De la manifestación, convocada por la CTA Autónoma, participaron ATE, Adosac, los municipales de Soem y la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, entre otros.
 
Una contramanifestación organizada por el FpV, La Cámpora y Kolina, en respaldo a la gobernadora, terminó dispersándose ante la contundencia de la columna obrera. El diario Tiempo Sur (1/3) destaca que la columna de los sindicatos arribó a la Legislatura al grito de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
 
Miguel del Plá, dirigente del PO y miembro de la Comisión Directiva de la CTA Autónoma Santa Cruz, destacó que “el kirchnerismo no es más que una ínfima minoría y hoy el pueblo le ganó las calles. Esto es un triunfo político y tiene una tremenda simbología ya que es el primer paso en la lucha contra el ajuste que tendrá en la paritaria docente otra batalla decisiva’’.
 
Los sindicatos habían convocado también movilizaciones en el interior provincial. Entre los referentes políticos presentes en la movilización realizada en la capital santacruceña se encontraba Pablo Lombroni, concejal del PO de Goberandor Gregores.
 
“Con este gobierno no hay salida, desde el Partido Obrero planteamos la necesidad de un gran plenario obrero y popular para discutir una perspectiva política de salida a esta crisis, partiendo de una solución inmediata para los reclamos de los pueblos de Santa Cruz y en la defensa de cada reivindicación como los puestos de trabajo, la jubilación, el salario, y la devolución de la caja de servicios sociales’’, concluyó Del Plá.

Compartir

Comentarios