fbnoscript
3 de marzo de 2016 | #1401

Feroz ataque a delegado de la Línea 151

Un grupo de matones atacó brutalmente a Marcos Ayala, delegado de la Línea 151 de la empresa Metropol. Lo hicieron a plena luz del día, en el micro que Ayala manejaba con pasajeros a bordo. Con la golpiza le provocaron fracturas faciales. Dijeron que los enviaba la patronal y que no se presentara a la renovación del cargo de delegado que se vota en abril
Por Corresponsal
Un grupo de matones atacó brutalmente a Marcos Ayala, delegado de la Línea 151 de la empresa Metropol. Lo hicieron a plena luz del día, en el micro que Ayala manejaba con pasajeros a bordo.
 
Con la golpiza le provocaron fracturas faciales. Dijeron que los enviaba la patronal y que no se presentara a la renovación del cargo de delegado que se vota en abril.
 
Ayala es un luchador incansable que viene poniendo límites a la superexplotación patronal de los choferes de esa empresa. Son moneda corriente el pago de extras en negro, el no pago de atrasos por causas ajenas al chofer, las sanciones arbitrarias, el desconocimiento de enfermedades, los despidos por causas armadas por la empresa y las transgresiones graves a la seguridad e higiene.
 
No es la primera vez que patoteros no identificados agreden a Ayala con cobardes golpizas a traición y amenazas permanentes a su familia. Se ha lanzado una campaña de pronunciamientos de comisiones internas, delegados y organismos de derechos humanos, donde se reclama la identificación de los responsables físicos e intelectuales de las agresiones, en defensa de la democracia sindical y la libertad de organización de los trabajadores.
 

Compartir

Comentarios