fbnoscript
3 de marzo de 2016 | #1401

Masiva movilización bancaria

Se impone la necesidad de un paro general del gremio
Por Corresponsal
Tribuna Bancaria
Los bancarios nos movilizamos de forma multitudinaria al Congreso, en el marco de la apertura de las sesiones legislativas. La marcha, aunque no fue acompañada de un paro, convocó además de las comisiones internas y las importantes delegaciones del interior a un importante número de trabajadores de base. La movilización incluso superó a un retén policial en la 9 de Julio, que intentó evitar que arribara al Congreso con gas pimienta y palazos. 
 
Es que el ajuste llegó con todo a los bancos: a los despidos en la banca oficial (47 en el Central y por lo menos siete en el Provincia) se suma un número desconocido de despidos en la banca privada y la amenaza del cierre del Citibank, que venderá su parte minorista en Argentina. La modificación del impuesto a las ganancias fue un bleff, y según el sindicato 20 mil bancarios pasarán a tributar con los nuevos mínimos.
 
El gremio se encuentra con una paritaria vencida en diciembre y un acuerdo de 3.000 pesos por mes (20% para el inicial) para este trimestre, lo cual apuntaló la virtual disolución de nuestro salario como resultado de la galopante carestía.
 
La movilización debe ser el punto de partida de una deliberación en todos los bancos. Se impone sumar a todo el gremio a la pelea con un paro general contra los despidos y el ajuste, votado en asamblea. Levantemos un plan de lucha por un programa: abolición de ganancias sobre los salarios de convenio, por un inicial de 18.000 pesos en mano con indexación automática por inflación, que no pase ningún despido y por el pase a planta de los tercerizados.

Compartir

Comentarios