fbnoscript
3 de marzo de 2016 | #1401

Paro y bloqueo en la vitivinícola Menoyo por despidos

Los trabajadores de la vitivinícola Menoyo, en Munro, votaron en la asamblea del jueves 25 un paro total de actividades con bloqueo de la Avenida Mitre, reclamando la reincorporación de 19 despedidos por afiliarse al sindicato
Los trabajadores de la vitivinícola Menoyo, en Munro, votaron en la asamblea del jueves 25 un paro total de actividades con bloqueo de la Avenida Mitre, reclamando la reincorporación de 19 despedidos por afiliarse al sindicato.
 
Los compañeros recurrieron al Soeva para poder elegir delegados, ante las condiciones de miseria salarial, jornadas de 24 horas (con dos descansos de media hora), ausencia de comedor y cámaras que son utilizadas para vigilar a los trabajadores, entre otros atropellos.
 
El Soeva fue conmovido en los últimos días por la conquista del 42,6% de aumento salarial de los trabajadores de Fernet Branca, lo que llevó el inicial a 17.000 pesos. La misma contrasta con el básico menor a 7.000 pesos que rige el convenio, a la medida de la tradición superexplotadora de los bodegueros del Cuyo. Un básico de 7.000 pesos “necesita” que en las fábricas no haya delegados.
 
José Menoyo, dueño de la fábrica de vinagres y condimentos, fue presidente del Concejo Deliberante de Vicente López por el Frente para la Victoria. La “resistencia kirchnerista” se expresa en Menoyo contra la organización de los trabajadores.
 
El Partido Obrero reclama la reincorporación de todos los trabajadores -efectivos y contratados-, la inmediata elección de delegados de planta para luchar contra la miseria salarial y las condiciones de superexplotación.
 
Por la puesta en pie de los trabajadores vitivinícolas.
 

Compartir

Comentarios