fbnoscript
17 de marzo de 2016 | #1403

En la carpa de la lucha Pitrola y Sosa con despedidos del Banco Central

Los diputados nacionales Néstor Pitrola y Soledad Sosa (PO-Mendoza), se reunieron hoy en la carpa de lucha contra los despidos en el Banco Central con los trabajadores, delegados del gremio y miembros de la Comisión Directiva de La Bancaria encabezados por su secretario general Sergio Palazzo
Los diputados nacionales Néstor Pitrola y Soledad Sosa (PO-Mendoza), se reunieron hoy en la carpa de lucha contra los despidos en el Banco Central con los trabajadores, delegados del gremio y miembros de la Comisión Directiva de La Bancaria encabezados por su secretario general Sergio Palazzo.
 
El intercambio fraternal reunió a decenas de trabajadores.
 
Pitrola y Sosa señalaron: “Les traemos la solidaridad del Partido Obrero a esta lucha que es parte del ajuste que ya está en marcha y ha sido la condición del vergonzoso pacto buitre que mañana votarán los diputados de las fuerzas comprometidas con todo el desarrollo de una deuda ilegítima y usuraria”. Los trabajadores explicaron que se trata de trabajadores mayoritariamente de planta permanente. Pitrola y Sosa felicitaron la actitud de lucha que mostró a La Bancaria reclamando ante el Congreso, el día en que su columna coincidió con la movilización del PO ante la apertura legislativa.
 
“Les traemos también nuestros proyectos de ley de Abolición de Ganancias en los salarios de convenios colectivos y el proyecto de prohibición de despidos por un año. Dos banderas que en nuestra opinión serán arrancadas por la clase obrera con sus métodos de lucha, por eso para nosotros es hora de un paro nacional por ellas y contra el ajuste”, indicó Pitrola. “Los proyectos parlamentarios están al servicio de ese objetivo. Su tratamiento no es canjeable por el pacto buitre, porque el ciclo de endeudamiento que abre llevará a más confiscación a los trabajadores”.
 
Sergio Palazzo manifestó que en ambos puntos acuerda el gremio y que, precisamente la posición de La Bancaria es anular el pago de ganancias en salarios convencionales y no un mero retoque del mínimo no imponible que se lo lleva la inflación. Los dirigentes manifestaron que antes de las paritarias, 20 mil nuevos bancarios ya pagan ganancias después del decreto de Macri.
 

Compartir

Comentarios