fbnoscript
17 de marzo de 2016 | #1403

Por un paro hasta reincorporar a todos los compañeros

Los despidos en el Hospital Posadas

Los rumores finalmente se confirmaron: el martes 15 de marzo, el hospital amaneció con cientos de telegramas de despidos. Ante semejante noticia, los trabajadores se fueron concentrando en el hall del hospital
Los rumores finalmente se confirmaron: el martes 15 de marzo, el hospital amaneció con cientos de telegramas de despidos. Ante semejante noticia, los trabajadores se fueron concentrando en el hall del hospital.
 
Una masiva asamblea de casi mil trabajadores convocada por ATE, en la que participaron también los sindicatos Cicop y STS, votó por unanimidad el paro y movilización a la Gobernación en La Plata para el 16 de marzo, día del paro nacional convocado hace días. En la misma asamblea se planteó la necesidad de desarrollar un plan de lucha para frenar el ajuste y los despidos. La decisión de definir las medidas a tomar quedó supeditada a una próxima asamblea el jueves, aunque quedó para una asamblea para el jueves por la mañana, la decisión de definir las medidas a tomar, se hace evidente que con el telegrama en mano, ya no se puede especular y es necesario parar hasta reincorporar a todos los compañeros.
 
La trabajadora del Hospital Posadas y miembro de la agrupación Tribuna Estatal, Jimena Lettieri, declaró: "Estos despidos se enmarcan en un plan estratégico de las autoridades y el gobierno que apunta a la privatización del hospital. Los despidos afectan a diferentes áreas como Limpieza, Seguridad, administrativos, docentes del Jardín Maternal, etc. En muchos casos, con más de diez años de trabajo. Desde hace mucho venimos denunciando la realización de una enorme campaña mediática por parte de las autoridades, donde se trató a los trabajadores de ñoquis, saboteadores y violentos, justamente para justificar esta ola de despidos en el hospital más grande de la provincia de Buenos Aires". Y agregó: "Somos conscientes de que un hospital con menos trabajadores, es un hospital que va a brindar menos salud a la población. Por ello, la lucha que emprendemos para reincorporar a los compañeros también se inscribe en una lucha por la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad".
 
Por último, señaló: "Es necesario tomar los ejemplos de lucha que se dieron ante los despidos recientemente, como los compañeros de Educación de La Plata, que después de un paro por tiempo indeterminado y ocupación de la dependencia lograron reincorporar a todos los compañeros. Es necesario poner en alto que la estabilidad laboral en nuestro hospital es una lucha de mucho tiempo y hace muchos años que no había despidos. No podemos dejar pasar éstos".

Compartir

Comentarios