Sindicales

29/4/2019

#30A: El Plenario del Sindicalismo Combativo para y se moviliza de forma independiente

Anuncios en la conferencia de prensa realizada esta mañana.

Foto: Juan Diez

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de Ademys, a la que acudieron numerosos medios, los principales dirigentes del Plenario del Sindicalismo Combativo anunciaron las medidas de lucha que realizarán el próximo 30 de abril en el marco del paro del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que convocaron Hugo Moyano y Sergio Palazzo.


El Plenario del Sindicalismo Combativo reúne a los principales sindicatos, comisiones internas y delegados opositores tanto a la conducción de la CGT, como a las CTA y el moyanismo. En este espacio se encuentran, entre otros, el Sutna (neumático), los docentes universitarios de AGD-UBA, la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, el Polo Obrero y los docentes de los Sutebas Multicolores, entre otros.


Los sindicalistas combativos anunciaron que organizarán el cese de tareas en sus lugares de trabajo y que concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizarse en una columna independiente de los convocantes. Plantean la necesidad de un paro activo y un plan de lucha “contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI”.


Leandro Gerez, de la comisión directiva del Sutna señaló: "En la fábrica FATE venimos de derrotar el intento de imponer 400 despidos a través de un Procedimiento Preventivo de Crisis. Con asambleas, movilizaciones y el paro de la fábrica logramos revertir esta situación. Le decimos basta al gobierno y al FMI. Invitamos a todos los trabajadores a parar y movilizarse en una columna independiente con el Plenario del Sindicalismo Combativo".




Por su parte, el representante de la Unión Ferroviaria de Oeste manifestó que “este paro es insuficiente, no es en el marco de un plan de lucha, es una medida parcial. Macri debería hacerle un monumento a la CGT. Resolveremos en asamblea nuestra adhesión al paro. Venimos dando medidas muy duras, venimos de un paro por la muerte de un trabajador."




César Latorre, delegado general del Hospital Italiano destacó que "los trabajadores estamos sufriendo la crisis económica de manera terrible. No hay una respuesta real de la CGT. Exigimos un paro de 36 horas con continuidad".




Por su parte, Eduardo "Chiquito" Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, señaló: "Desde el movimiento piquetero vamos a realizar movilizaciones, cortes y piquetes. Macri ha llevado a la quiebra del país. Es necesario que la clase obrera ocupada y desocupada se una en una acción común. Necesitamos un paro activo nacional y un plan de lucha que derrote el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI".