fbnoscript
19 de mayo de 2016 | #1411

Subte: los conductores y guardas de la Línea B dijeron basta

Los trabajadores de tráfico de la Línea B resolvieron realizar medidas de acción directa ante la negativa de la empresa de reintegrar los descuentos salariales, de hasta 20 días, aplicados a delegados y trabajadores que se negaron a dar una vuelta más, porque ello afectaría el tiempo máximo de exposición en el túnel. Las líneas A y D se declararon solidarias con la postura de la B
Por Corresponsal
Los trabajadores de tráfico de la Línea B resolvieron realizar medidas de acción directa ante la negativa de la empresa de reintegrar los descuentos salariales, de hasta 20 días, aplicados a delegados y trabajadores que se negaron a dar una vuelta más, porque ello afectaría el tiempo máximo de exposición en el túnel. Las líneas A y D se declararon solidarias con la postura de la B.
 
Es una aspiración de Metrovías, ejecutor de un programa de ajuste del gobierno macrista, el aumentar la frecuencia del tráfico, sin tomar nuevo personal y afectando el tiempo de descanso de conductores y guardas. Usos y costumbres de larga data aseguran un tiempo mínimo de descanso de este personal, para evitar la fatiga bajo tierra, un peligro para la seguridad del servicio, por la monotonía y oscuridad de los túneles, las luces intermitentes, los gases, el ruido y otros factores que hacen -según los compañeros- que llegado un punto, no distingan si están yendo o viniendo. En la Línea B se ha hecho de esta defensa de la seguridad una causa innegociable ante las presiones sistemáticas de jefaturas y Recursos Humanos.
 
Al cerrar esta edición, los trabajadores han ganado un primer round. Con el paro votado, la patronal se ha avenido a reintegrar el dinero descontado y poner a prueba por 60 días si los diagramas de tráfico propuestos por los compañeros cubren las necesidades de tráfico. Una experiencia que deberá extenderse al resto de las líneas. Con esa unidad y determinación, el conjunto de la AGTSyP debe salir al paso de la ofensiva macrista. 
 

Compartir

Comentarios