fbnoscript
20 de mayo de 2016

Municipales porteños: paro activo y movilización a Jefatura de Gobierno

Tribuna Municipal, junto a Tribuna de Salud, levanta una alternativa de lucha y de denuncia, llamando a asambleas por edificio contra las divisiones artificiales que plantean las direcciones gremiales burocráticas.
Por Corresponsal
Tribuna Municipal, trabajadores del Gobierno de la Ciudad

El 24 de mayo, ATE desarrollará un paro con movilización al Ministerio de Hacienda y el 26 los médicos residentes harán una movilización a Jefatura.

El descontento del conjunto de los trabajadores municipales de nuestra ciudad, frente a las paritarias de miseria que firmaron tanto Sutecba como AMM (Médicos Municipales), es inocultable. En los hospitales Durand, Zubizarreta, Gutiérrez y en el Ramos Mejía se realizaron asambleas donde se repudió el ‘aumento’ del 14% hasta fin de año para el conjunto de los municipales (frente a una inflación que superaría el 40%). Asimismo, se repudia la paritaria de un 17% para los médicos.

La dirección de ATE, que levantó la carpa blanca de los trabajadores en el Durand con la promesa de una reunión con el gobierno que nunca existió, se vio forzada ante el enorme malestar a convocar una medida de lucha, pero que es aislada y tardía.

Para el conjunto de los trabajadores de la Ciudad, el paro del 24 y la movilización a Hacienda es una oportunidad para profundizar el proceso de lucha en curso y extenderlo a nuevos sectores, como los auxiliares de escuela. Al mismo tiempo, la movilización de los médicos residentes, que están a la cabeza de esta lucha, ya cuenta con el apoyo de la comisión interna de la Maternidad Sardá. Tenemos que acompañar estas medidas para lograr quebrar la política de miseria salarial del gobierno de Larreta.

Tribuna Municipal, junto a Tribuna de Salud, levanta una alternativa de lucha y de denuncia, llamando a asambleas por edificio contra las divisiones artificiales que plantean las direcciones gremiales burocráticas.

A organizar el paro y movilización del 26 con todo. Vamos por lo nuestro.

Por el adelanto de las cuotas para fin de año, retroactivo al mes de abril, con el objetivo de llegar ahora al 31% para todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

Reapertura de las paritarias ya para lograr un aumento anual del 45%.

Asambleas únicas de todos los lugares de trabajo para votar las reivindicaciones y el plan de lucha.

Compartir