fbnoscript
9 de junio de 2016 | #1414

La burocracia de Sutecba intenta amedrentar a los trabajadores

Desde hace por lo menos tres semanas, se vienen sucediendo, en diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad, asambleas de autoconvocados. El llamado a estas asambleas obedece a un movimiento de rechazo por abajo al mísero 14% de aumento hasta agosto y el 33% hasta el mes de diciembre, firmado por la burocracia del Sutecba. Esto con un 45/50 por ciento de inflación proyectado para este año

Desde hace por lo menos tres semanas, se vienen sucediendo, en diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad, asambleas de autoconvocados. El llamado a estas asambleas obedece a un movimiento de rechazo por abajo al mísero 14% de aumento hasta agosto y el 33% hasta el mes de diciembre, firmado por la burocracia del Sutecba. Esto con un 45/50 por ciento de inflación proyectado para este año.

Se firmó a la baja, sabiendo que los trabajadores perderán más de 10 puntos del salario. Pero los compañeros han comenzado a sacar conclusiones del modo en que opera la burocracia y crece el repudio a la dirección del sindicato, encabezada por Amadeo Genta.

En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAYEPGC), ubicado en Parque Lezama, los delegados apretaron a los trabajadores que habían llamado a la asamblea autoconvocada. Les dijeron a los compañeros que si volvían a hacerlo iban a desestimar los contratos que algunos trabajadores precarizados tienen con la Ciudad e iban a iniciar sumarios contra los trabajadores de planta permanente. Todo un acto de provocación.

Se deben profundizar estos métodos en todos los lugares de trabajo y pedir un 40% de aumento, y el pase a planta de todos los tercerizados que hoy cobran un salario miserable de 7.000 pesos.

¡Abajo el ajuste de Rodríguez Larreta!

Compartir

Comentarios