fbnoscript
23 de junio de 2016 | #1416

Estatales de La Plata luchan contra el cierre de programas

Los trabajadores públicos de La Plata están en alerta tras el intento de cierre de un programa y de traslados de trabajadores en la Dirección General de Escuelas, una nueva etapa del ajuste que implementa Cambiemos
Por Nacho

Los trabajadores públicos de La Plata están en alerta tras el intento de cierre de un programa y de traslados de trabajadores en la Dirección General de Escuelas, una nueva etapa del ajuste que implementa Cambiemos.

Junto a la combativa Junta Interna de Educación, los trabajadores vienen resistiendo el cierre del Programa de Gestión Integral de Riesgo en las Escuelas y los traslados de la Dirección de Contenidos y de Mantenimiento Preventivo.

La respuesta de los trabajadores se profundiza con asambleas, petitorios y diferentes acciones hasta hacer recular a las autoridades provinciales.

Y es importante destacar que estos conflictos se desarrollan en un cuadro de discusión de la necesidad de la reapertura de paritarias en estatales y docentes; y refuerzan la tendencia a la lucha contra el ajuste y a la independencia política, contra la inacción y el entreguismo de UPCN y Soeme, aparatos sindicales integrados al gobierno.

La pelea contra el cierre del programa y los traslados está indisolublemente unido a la reapertura de paritarias, para lo cual es necesario organizar iniciativas de movilización al poder político junto a un paro provincial como parte de un plan de lucha real, por la defensa del salario.

En esta nota:

Compartir

Comentarios