fbnoscript
3 de agosto de 2016

Tren Sarmiento: masiva asamblea votó marchar el 9

Más de 500 ferroviarios de la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria aprobaron movilizar junto al sindicalismo combativo y la izquierda. Apoyos frente a los ataques de la burocracia y el gobierno.
Por Corresponsal
Una asamblea de más de 500 trabajadores del ferrocarril Sarmiento votó por unanimidad movilizar a Plaza de Mayo contra el tarifazo y el ajuste el próximo 9 de agosto junto al sindicalismo combativo y la izquierda.
 
Los ferroviarios estuvieron acompañados por numerosos dirigentes y representantes de organizaciones políticas y gremiales que acercaron su solidaridad frente a los ataques que sufrieron los compañeros por parte del gobierno y de la burocracia de la Unión Ferroviaria tras el paro de la semana pasada. Hicieron uso de la palabra el diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, Roberto Pianelli, del sindicato del subte, delegados de la línea 60, activistas ferroviarios y otros dirigentes de la izquierda, como Nicolás del Caño, Vilma Ripoll y Manuela Castiñeira. 
 
En relación al conflicto que motivó el parazo del 28 de julio, "El Pollo" Sobrero –secretario general de la seccional Oeste de la UF– informó que se está reuniendo una mesa de negociación con la empresa y el gobierno donde se esté elaborando un protocolo de seguridad para los trabajadores y que la burocracia de la UF tomaría en sus manos el reclamo por el levantamiento de las suspensiones. La moción de un nuevo paro de 48 horas quedó condicionada al desarrollo de estas negociaciones. La asamblea votó por mayoría la propuesta de la directiva de pasar a un cuarto intermedio y convocar a una nueva asamblea para resolver la continuidad del plan de lucha. 
 
El paro del 28 respondió a la suspensión de 70 trabajadores del área de limpieza que se negaron a cumplir sus tareas a oscuras debido a un corte de energía eléctrica y al reclamo de seguridad luego de que una formación arrollara a una cuadrilla de trabajadores, que dejó gravemente herido a un compañero, Sergio Garay, a quien se le tuvo que amputar una pierna y permanece en coma desde entonces. 
 
La intervención de Néstor Pitrola:
 

Compartir

Comentarios