fbnoscript
11 de agosto de 2016 | #1423

PLENARIO DE DELEGADOS DE FOETRA

Logramos la suspensión del agresor

Por P.E.
El plenario de delegados de Foetra, el 3 de agosto, convocado para discutir la paritaria comenzó con el anuncio de la suspensión del delegado de la Lista Azul y Blanca Manuel Rodríguez (coordinador de la zona sur del Gran Buenos Aires) por la grave agresión física realizada al delegado Guido Fuentes de Telecom Personal, luego de que hiciera uso de la palabra en el plenario del día anterior interviniendo sobre la paritaria y convocando a la movilización del 9 de agosto a Plaza de Mayo, contra los tarifazos y el ajuste.
 
La suspensión fue una consecuencia directa del repudio masivo que generó la agresión a un delegado por expresar una posición diferente a la mesa. El repudio se extendió a decenas de asambleas de base que por unanimidad repudiaron y exigieron la sanción a la patoteada realizada, cuya expresión más alta fue el cabezazo a Guido luego de intervenir, pero tuvo numerosas escenas de aprietes, amenazas y empujones para tratar de limitar la intervención de la oposición en el plenario de delegados de Foetra.
 
La mesa tuvo que identificar al agresor, que el día anterior intentó ocultar y minimizar. Esta suspensión anunciada a todo el plenario de delegados. Hasta el momento no fue publicada en ningún medio del sindicato -es decir, que volvemos al intento de ocultar y minimizar lo sucedido. Un próximo plenario de delegados sin fecha aún deberá discutir esta sanción. Desde la Naranja planteamos que se debe realizar una sanción categórica, extendiendo la suspensión como un mecanismo de defensa de todo el cuerpo de delegados de Foetra. La democracia sindicaldebe ser defendida por todas las agrupaciones contra el método de las patotas que el gremio telefónico repudia masivamente.
 
 

Compartir

Comentarios