fbnoscript
17 de agosto de 2016

Ex Ecotrans: trabajadores exigen que gendarmería se retire de las empresas

Por Corresponsal

Los trabajadores de la ex Ecotrans denuncian que un grave hecho ocurrido en el predio de la línea 327, perteneciente a la empresa Metropolitana, ubicado en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno.

Según relatan los compañeros, un gendarme que custodia las instalaciones de la empresa le disparó a los pies a un chofer para intimidarlo. Una vez que este compañero radicó la denuncia, personal de la empresa se presentó en su domicilio para amenazarlo y exigirle que la retire.

La víctima fue Samuel Albarenque, chofer de la línea 327–ex libertador San Martin. “Samuel fue agredido por un gendarme que hace la custodia del predio de Paso del Rey, quien para amedrentarlo le disparó un tiro a los pies dentro de la propia empresa”, relatan los trabajadores. “El compañero realizó la denuncia, acompañado por varios testigo que estaban en el lugar. Pocos días después, se presentaron en su casa el jefe de seguridad de Metropolitana y un delegado de la empresa a amenazarlo para que retire la denuncia. Este delegado es el mismo que hizo echar de la empresa a un chofer por ser hijo de un trabajador de Ecotrans con el argumento de que el padre es ´zurdo´”.

Ahora, los trabajadores reclaman que se retire a la gendarmería de todos los predios de la empresa. “Queremos recordar que en Merlo, en el predio de la ex Ecotrans, sucedió un caso donde un gendarme echó mano al arma en una discusión con un trabajador”, apunta Carlos Pacheco, dirigente histórico del cuerpo de delegados.

Los dueños de Metropolitana son Javier y Eduardo Zbikoski, muchas veces mencionados como “los Cirigliano de Macri”. Regentan un oligopolio del transporte –son dueños de decenas de líneas de corta y larga distancia– y recibe enorme cantidad de subsidios.
 

Compartir

Comentarios