fbnoscript
25 de agosto de 2016 | #1425

Sutecba

Triunfo antiburocratico en el Hospital de Ramos Mejia

El jueves 18 se realizaron las elecciones de delegados de Sutecba en el Hospital Ramos Mejía, tras dos años de demora.
 
La burocracia, con el mandato vencido desde 2014, se presentó dividida. Su desprestigio en el hospital es enorme, luego de años de patoterismo y prácticas mafiosas. Los luchadores del hospital tomaron la decisión estratégica de conformar una lista independiente -la 3- y rechazar la posibilidad integrarse a la lista que era vista como el “mal menor”. Y ganaron.
 
Realizaron una gran campaña, hablando con todos los trabajadores y empapelando el hospital con consignas democráticas y de lucha. La victoria fue ajustada: 309 votos para la Lista 3; 304 para la Lista 1 y 247 para la Lista 2, de Montiveros.
 
La victoria es un golpe para la burocracia de Sutecba. Es inseparable del repudio que recibió la directiva del sindicato por la vergonzosa paritaria que firmaron con el gobierno de Rodríguez Larreta, que dejó al salario de decenas de miles de municipales por debajo de la línea de pobreza. El Hospital Ramos Mejía fue uno de los epicentros del rechazo al acuerdo paritario y los compañeros que conformaron la Lista 3 organizaron las asambleas autoconvocadas y el plenario intermunicipal que agrupó a cientos de compañeros de distintas dependencias en la puerta del hospital para defender el salario.
 
Este triunfo viene a saldar otro debate estratégico. En el plenario intermunicipal del Ramos, la directiva kirchnerista de ATE Capital concurrió para decirles a los compañeros “hay que desafiliarse de Sutecba y afiliarse a ATE, y hay que dejar de hacer autoconvocatorias y venir a los plenarios de ATE”. Desde Tribuna Municipal intervinimos en ese momento para defender las autoconvocatorias y llamamos a dar la pelea en Sutecba y ATE por una nueva dirección. Hoy, los compañeros del Ramos recuperaron su seccional, mientras la directiva de ATE Capital llevó la lucha contra la paritaria de Sutecba a un callejón sin salida.
 
Felicitaciones a los compañeros de la Lista 3. Se abre un gran desafío para todos los municipales, recuperar nuestros sindicatos para la lucha, uniendo a los trabajadores con un programa de clase e independencia política.
 
 

En esta nota:

Compartir