fbnoscript
13 de octubre de 2016

Telefónicos: acto de la CSC-PO por un paro activo

La Coordinadora Sindical Clasista se movilizó al Edificio República en apoyo a la lucha de los telefónicos.

La Coordinadora Sindical Clasista (CSC-PO) realizó el jueves 13 un acto en el edificio República de Telefónica, ubicado en el microcentro porteño, para reclamar un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores.

En la actividad, que forma parte de una campaña de actos de la CSC-PO, participaron compañeros y delegados de la Coordinadora de Capital (Subte, SIpreba y Estatales), de la Naranja Telefónica y de una contratista de Telefónica, la empresa “Chick”, que están peleando para que aquella se haga cargo de la inmediata reincorporación y colocación en puestos de trabajo de todos los compañeros despedidos de la tercerizada. Estos compañeros hablaron en el acto y denunciaron la situación que están enfrentando y las graves consecuencias de la precarización laboral.

Belén Díaz, delegada de Personal-Telecom, informó sobre la participación de las compañeras del gremio en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y la importancia de poner en pie una organización de las mujeres en todos los gremios y lugares de trabajo. Flavio Pereyra, delegado del edificio Republica intervino sobre la situación y los conflictos que recorren al gremio telefónico.

Pablo Eibuszyc, congresal de Fatel y delegado telefónico, denunció la tregua de la burocracia sindical y llamó a apoyar la lucha de los tercerizados de Chick y de otras contratistas que están pasando por la misma situación, donde también se están produciendo despidos. Para enfrentar esta ofensiva, planteamos la necesidad de un plan de lucha contra los despidos, por la reapertura de la paritaria y la abolición del impuesto al salario. 

El acto se realizó el día después de que la CGT pusiera en el limbo la convocatoria al paro para armar una “mesa de dialogo, producción y trabajo”. Mientras continúa el ajuste de Macri y los gobernadores, la burocracia sindical negocia un bonito que ni siquiera compensa una mínima parte del desfasaje de la inflación y se niega a plantear la reapertura de las paritarias.

Este acto forma parte de una campaña contra la tregua de la burocracia sindical (CGT y CTA) y por la realización de un paro activo y plan de lucha nacional para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores. 

 

Foto: Belen

Compartir

Comentarios