fbnoscript
15 de octubre de 2016

Paro de los trabajadores de Página 12

Por Corresponsal

Los trabajadores de prensa de Página/12 mantienen una fuerte pulseada con la patronal del diario. Exigen una recomposición salarial por encima de las migajas que negoció la Utpba en una paritaria trucha, tanto por sus firmantes –un sindicato que no representa a los trabajadores de prensa escrita- como por su contenido -24,9% anualizada, lo que la convierte en la peor negociación de todas.

La pelea que desarrollan los trabajadores ha tomado un nuevo impulso. El pasado jueves 13, pararon desde las 10 de la mañana hasta el cierre, a eso de la medianoche. Fue, en la práctica, un paro de toda la jornada que continuó una lucha que volvió a arrancar una semana antes tras tres meses sin medidas a la espera de que la patronal diera una respuesta.

La patronal de Página/12 no es una cualquiera. Se trata del Grupo Octubre, el multimedios que armó Víctor Santa María con el respaldo del sindicato de encargados de edificios. Este burócrata sindical devenido empresario aplica la misma política que Magnetto en Clarín o Fontevecchia en Perfil, es decir, aplica salarios a la baja, precarización laboral y despidos.

La Naranja de Prensa está comprometida en el triunfo de esta lucha y de todas las demás que sacuden al gremio hoy.

Compartir

Comentarios