fbnoscript
24 de octubre de 2016

Por la libertad de los choferes detenidos de la linea este y 520

URGENTE Represión a los choferes de la 520

Hubo 20 detenidos y un herido con bala de plomo. Ahora, protesta en 7 y 50, centro de La Plata.
Por Corresponsal

En estos momentos continua el corte en el Centro de La Plata en repudio a la represión que sufrieran los choferes de la linea 520. Ahora estan liberando a los detenidos y el piquete continuará hasta que el último compañero salga de la carcel. El compañero herido con bala de plomo se encuentra internado en el Hospital San Martin.

Al caer la tarde del lunes, infantería desalojó con represión el corte de los choferes de la líneas Este y 520, ubicado en la ruta 11, kilómetro 8, de la ciudad de La Plata. Hay 20 detenidos.

Organizaciones gremiales, políticas y estudiantiles iniciaron un piquete en 7 y 50, pleno centro de La Plata, para repudiar la decisión del juez de efectuar el violento desalojo.

Los choferes de estas líneas venían reclamando las elecciones de delegados. Presentaron notas a la empresa y a la UTA solicitando la elección, pero la respuesta fue el despido de los cinco principales activistas, lo que desencadenó la medida de fuerza y la ocupación de la terminal, que lleva más de seis días.

La empresa viene realizando despidos desde fines del año pasado, además de aplicar suspensiones sistemáticas, pagar las horas extras y los feriados en negro, cubrir las vacantes con contratados, apretar los ritmos de trabajo sin contar que hay ramales que no tienen ni parador ni terminal y que los paradores no tienen baños o –si los tienen– están en pésimas condiciones, aparte de la falta de unidades y de mantenimiento de las mismas.

Los choferes de estas lineas se encuentran de paro desde hace una semana exigiendo la reincorporación de los despedidos y reclamando la realización de elecciones de delegados. La burocracia de UTA opera contra el conflicto en complicidad con la empresa. Previo a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, la policía llevó a cabo un violento desalojo dejando un saldo de 20 detenidos y decenas de heridos. Uno de ellos con bala de plomo.

El intendente Julio Garro (Cambiemos) denunció a los choferes que llevan adelante la medida ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y reclamó a la Justicia "que actúe".

Llamamos a rodear de solidaridad este conflicto y a apoyar a los choferes que están luchando por sus fuentes y condiciones de trabajo, llevando adelante una enorme lucha por la elección de delegados. Su victoria sería un duro golpe a la burocracia sindical entregadora, que no quiere perder sus negocios con la patronal.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios