fbnoscript
27 de octubre de 2016

Contundente triunfo en ADIUNT

El Frente Docentes por el Cambio se impuso con el 50% de los votos.

Con una elevada concurrencia a las urnas (cerca del 70% de los 2300 empadronados) y con casi el 50% de los votos, el Frente Docentes por el Cambio (Agrupación Naranja + Independientes) se impuso en las elecciones de renovación de la Comisión Directiva de ADIUNT realizadas el miércoles 26.

Con este resultado, el FDxC conquista 13 lugares en la próxima Comisión Directiva, ampliando su actual representación y conquistando la seccional más grande  de la asociación (Filosofía y Letras), que hasta ahora había sido dirigida por el kirchnerismo. En toda esta etapa de lucha nacional de la Conadu Histórica por la reapertura de las paritarias  y en toda la lucha de ADIUNT contra el ajuste, el kirchnerismo ha estado borrado. 

El triunfo del FDxC había sido precedido de una importante conquista en la lucha contra el ajuste: el incremento de 40 millones de pesos en el presupuesto de la Fundación Miguel Lillo. Esta prestigiosa institución científica estaba amenazada de despidos y de un fuerte recorte presupuestario (similar al que el gobierno quiere llevar adelante en el Conicet y otros organismos). ADIUNT, que agrupa a los investigadores de la Fundación, sacó a la calle la lucha y lo instaló en la agenda pública y hasta en la agenda parlamentaria nacional, con el apoyo de los diputados del Partido Obrero. Un día antes de las elecciones, se conoció la noticia del recule del gobierno en este intento de ajuste.

Las elecciones se dieron también en el marco de la lucha de la ADIUNT en defensa de la Obra Social (ASUNT), que está siendo vaciada por el rectorado. ADIUNT se había presentado a las elecciones del consejo directivo de la Obra Social, pero el rectorado proscribió a la lista del gremio.

El crecimiento electoral del activismo combativo y clasista de la ADIUNT es el producto de dos años de una conducción gremial consecuente en defensa de los derechos docentes y lucha por la educación pública, basados en el método de la asamblea general. 

En su agitación electoral, el Frente Docente por el Cambio llamó a seguir fortaleciendo la ADIUNT para las luchas que se vienen, principalmente poner en pie un poderoso cuerpo de delegados. El resultado en ese terreno también ha sido promisorio, conquistando 22 delegados (sobre 34 elegidos) con casi 950 votos.

Compartir

Comentarios