fbnoscript
30 de octubre de 2016

La Plata: la huelga de los choferes entra en su segunda semana.

Caravana y corte frente a la Municipalidad.
En el día de ayer (Sábado 29) los choferes de la Línea ESTE y 520, que ya llevan 14 días de huelga, se volvieron a movilizar en caravana hasta el centro de la ciudad para realizar un piquete frente a la Municipalidad.
 
 Durante  cinco horas los trabajadores, junto a sus familias, mantuvieron el corte y al ritmo de la batucada se dirigieron a los automovilistas y transeúntes que manifestaron su apoyo y colaboraron  con el fondo de huelga. 
 
También estuvieron presentes Churi Uro, delegada adjunta de la Junta Interna de ATE Educación y Amelia García, Secretaria General del Suteba La Plata, junto a una delegación del Partido Obrero, la Unión de Juventudes por el Socialismo y otras organizaciones.
La solidaridad con los trabajadores crece día a día en toda la región. A los piquetes de vecinos y usuarios se han sumado pronunciamientos y  fotos, en los lugares de trabajo y estudio, por el triunfo de  la  lucha de los trabajadores. 
 
Por su parte, Suteba La Plata está convocando a una movilización  para el próximo martes 1 de noviembre, junto a estudiantes y padres, demostrando que la comunidad educativa se juega a fondo por la victoria de  esta huelga ejemplar.
 
 A pesar del acuerdo entre el intendente Garro, la burocracia de la UTA y la patronal de Corvelli que pusieron a funcionar algunas unidades con custodia policial, la huelga continúa firme y amenaza con extenderse a otras líneas.
 
 Los trabajadores han sido convocados a una reunión para mañana (lunes 31) al mediodía en el Ministerio de Trabajo. El Partido Obrero se hará presente para rodear de solidaridad, como lo viene haciendo en cada una de las instancias que está atravesando, esta lucha histórica entre los trabajadores del transporte de toda la región.
 

Compartir

Comentarios