fbnoscript
10 de noviembre de 2016

Elección de delegados en la Unión Ferroviaria: avance de la izquierda

Acaba de culminar una jornada de elecciones a delegados de la Unión Ferroviaria en varios ramales ferroviarios.

Entre los más importantes en cantidad de personal, se encuentra el Ferrocarril Sarmiento, donde la Lista Bordó, encabezada por Rubén Sobrero, obtuvo una nueva reelección con un resultado de 1.300 votos sobre 506 de la Verde.

En el Ferrocarril Mitre, la Lista 1 Verde obtuvo 2.227 votos frente a la Lista 3 del Frente de Unidad, con activistas de la Violeta, la Bordó y la Gris, que recibió 542 votos, en lo que representa aproximadamente el 25 por ciento de los sufragios. Un avance que más que duplica los votos de hace 2 años.

En el Belgrano Norte, la oposición antiburocrática, representada por el Frente de Lucha Ferroviario Lista 4, con compañeros de Vanguardia Ferroviaria, la Bordó y la Gris, disputó palmo a palmo: la Verde recibió 659 votos contra 417 de la 4. Allí se presentó una tercera lista hostil a la izquierda que obtuvo 87 votos. La patronal tuvo una manifestación de apoyo a la verde liberando del servicio al personal para concurrir a un asado oficialista en la misma jornada de la elección.

En la elección santafesina del Nuevo Central Argentino, la Lista Bordó denunció que el oficialismo de Sasia, que concurrió dividido, pretendió impedir que se constituyan sus fiscales. Tras el llamado a los medios y la amenaza de convocar a un paro, logró encaminarse la elección y el resultado fue 204 votos para la lista 1 y 173 para el desprendimiento del oficialismo. La Lista Bordó 3 recibió 101 votos.

Por último, en El Chaco, los militantes de la Lista Gris presentaron una impugnación de la convocatoria electoral ante el Ministerio de Trabajo porque la junta electoral decidió unir en una única elección a Sofse Salta con Sofse El Chaco y Sofse Entre Ríos, exigiendo la integración con candidatos de los tres establecimientos, de modo tal de impedir que se exprese la oposición Gris de la provincia chaqueña. Así, la Verde corrió como lista única.

De conjunto, la elección refleja un crecimiento importante de la izquierda ferroviaria en el Conurbano y también en el Interior, donde asistimos a un reforzamiento de los mecanismos de proscripción.

Compartir

Comentarios