fbnoscript
17 de noviembre de 2016 | #1437

Santa Cruz: El Sitraic ratifica la continuidad de la lucha

El sábado 12 de noviembre sesionó el plenario del Sitraic de la provincia de Santa Cruz, con la presencia de delegaciones de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y Río Gallegos. En el informe inicial, y en la deliberación posterior, se dio cuenta del carácter ajustador de los gobiernos nacional y provincial, y del rol de garante de ese ajuste que juega la burocracia de la Uocra. Se ratificó lo resuelto por el 2° Plenario Nacional de nuestro sindicato y se resolvieron acciones organizativas y de lucha que van a marcar el rumbo de la organización en los próximos meses.
 
Además, el plenario destacó la importancia de desarrollar la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) entre los gremios industriales de la provincia y el carácter trascendente del acto del Frente de Izquierda del próximo 19 en la cancha de Atlanta.
 
Las resoluciones aprobadas fueron las siguientes:
 
•Promover el desarrollo del sindicalismo clasista a través de cursos de formación sindical.
 
•Continuar llevando a todos los compañeros el Boletín del sindicato y la “Carta Abierta a los Obreros de la Construcción”, como herramientas para dar a conocer y hacer crecer al Sitraic y su razón de ser en toda la provincia.
 
•Denunciar la persecución sindical y política que sufren los activistas en el gremio de la Construcción, particularmente los miembros del Sitraic, como ha quedado claro en los casos de la condena injusta al trabajador Hugo Eguiazábal, en el ataque a los compañeros de Sitraic Florencio Varela y en el juicio armado contra el dirigente Alejandro Lugo.
 
Entendemos que se trata de una nueva estrategia del Estado y la burocracia sindical para intentar detener el desarrollo de la organización independiente entre los trabajadores de la industria. Asimismo, denunciamos y ratificamos nuestra lucha contra todos los casos de persecución que, en Santa Cruz, tienen sus principales ejemplos en los despidos de los petroleros de San Antonio, en el despido de Leo Altamirano de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y en las amenazas al delegado de Aprosa, Adrián Fernández.
 
•Trabajar con fuerza hacia la jornada del 14 de diciembre, día en el cual Sitraic Santa Cruz será parte de una gran jornada de lucha de nuestro sindicato en todo el país.

Compartir

Comentarios