fbnoscript
17 de noviembre de 2016 | #1437

Papeleros: Triunfo clasista en Smurfit-Kappa

El 11 de noviembre se realizó la elección de comisión interna de la papelera quilmeña Smurfit Kappa y el clasismo se reafirmó en la fábrica con una contundente victoria: de 132 votos, 130 fueron para la Lista Gris. La burocracia, esta vez, ni siquiera pudo poner en pie su lista.
 
Los trabajadores de Smurfit Kappa acumularon una enorme experiencia de lucha y organización desde que, hace dos años, la Lista Gris conquistó la Comisión Interna, arrebatándole a la burocracia la conducción de una de las fábricas más importantes de la seccional Bernal. 
 
Durante los 24 meses que la interna ha sido dirigida por la Lista Gris, integrante de la Coordinadora Sindical Clasista, los trabajadores recuperaron el método de organización histórico de los trabajadores, la asamblea.
 
Entre sus conquistas se encuentra la comisión mixta de seguridad, el reconocimiento del escalafón cuando un trabajador cubre un puesto superior, la defensa del convenio, recategorizaciones acorde a cada tarea, los aumentos en tickets, viáticos y presentismo (todos con movilidad), también lograron que los adelantos paritarios no sean absorbidos hasta su concurrencia, un bono de fin de año y un bono con la firma de paritarias.
 
La Gris de Smurfit Kappa renueva su mandato con la autoridad de haber desarrollado intensas luchas por las reivindicaciones de los trabajadores papeleros, mientras la burocracia celeste de Rico acaba de acordar, una vez más, una partitaria de miseria.
 
Con esta gran elección de la Lista Gris se refuerza la idea de que el clasismo ha llegado para quedarse.
 
Frente a la entrega de la burocracia, es necesaria una nueva dirección de los sindicatos.
 
Vamos por más internas clasistas y por la impugnación y una nueva convocatoria a elecciones en el Sindicato del Papel de Bernal (ver nota aparte).

Compartir

Comentarios