fbnoscript
22 de noviembre de 2016

Agrupaciones piqueteras cortan todos los puentes de acceso a Córdoba contra el ajuste de Schiaretti

Por Corresponsal

Este martes 22, el Polo Obrero de Córdoba junto a otras once organizaciones piqueteras realizaron una jornada de cortes de los puentes de acceso al centro de la ciudad. Luego, concentraron en uno de los puntos más neurálgicos del centro,  donde más de 1200 piqueteros denunciaron la política de ajuste del gobernador Juan Schiaretti sobre la población cordobesa y sobre las organizaciones sociales y piqueteras.

En el documento que se leyó quedó clara la política de ajuste del gobierno provincial, el cual está en consonancia con el nacional, y dejó claro que el ataque a las organizaciones tiene como fin desarticular la organización en las barriadas obreras golpeadas por la desocupación, para poder implementar el ajuste en marcha sin la oposición del movimiento piquetero que crece rápidamente en Córdoba como en el resto del país.

Schiaretti está desabasteciendo más de 100 comedores y copas de leches barriales, y todos los programas de talleres culturales para niños, niñas y jóvenes, y diferentes tipos de emprendimientos. Día a día, todas las organizaciones vemos como crece la demanda de alimentos y el gobierno, en cambio, pone infinidad de trabas para el funcionamiento de los comedores.

Por otro lado, anuncia una tarjeta social de $4.4 por día por persona para ayudar a las familias indigentes, pero solo para almuerzo y cena en Córdoba  se necesitan  $ 8.000 mensuales.

Con el 47% de los niños cordobeses bajo la línea de pobreza, la política de Schiaretti es criminal.

Luchamos por trabajo genuino y por el fin de la precarización laboral, por los comedores y copas de leches populares.

Es necesario un plan de lucha para derrotar el ajuste y por eso quedó planteada una nueva acción sobre casa de gobierno.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios