fbnoscript
28 de noviembre de 2016

Parazo en Aluar, contra un despido

Por Corresponsal
Confirmando las declaraciones de Funes de Rioja sobre la falta de consecuencias del compromiso firmado por la UIA - en el marco del diálogo social - para suspender los despidos hasta marzo, el viernes la patronal de Aluar despidió sin causa a un trabajador del sector de laboratorio con una antigüedad de 10 años y sin ningún antecedente de sanción previo.
 
Por eso las explicaciones patronales sobre una supuesta “falta de idoneidad” sonaron como una provocación. Se trata de un trabajador altamente capacitado. El reconocimiento por parte de RRHH, después de intensas negociaciones, de que “pudo haber una situación de  desprolijidad” (en relación a un acta del 2009 que garantiza el derecho a defensa del trabajador ante cualquier sanción) no modificó la postura de la empresa.
 
 La respuesta de los 1200 trabajadores de Aluar fue contundente: por moción de su comisión interna iniciaron un plan de lucha, que arrancó con un paro de 48 horas que se cumplió de manera unánime.
 
Esta acción ejemplar frente al despido de un compañero constituye una crítica lapidaria a la parálisis de la UOM que reconoce la pérdida de más de 20 mil de puestos de trabajo y no ha movido un dedo.
 
Al momento de escribir esto, grupos de trabajadores y delegados, acompañan al despedido en un piquete frente a los portones de la planta, manifestando una inquebrantable decisión de continuar con el plan de lucha hasta lograr la reincorporación.

En esta nota:

Compartir

Comentarios