fbnoscript
5 de diciembre de 2016

Movilización de trabajadores de la 60

Marchan por el cese de las muertes obreras y por la reincorporación del activista Héctor Lema.
Por Corresponsal

Acompañados por delegaciones de la ex Ecotrans y de otras líneas y de trabajadores del subte, los compañeros de la línea 60 se movilizan esta mañana por el cese de las muertes obreras y por la reincorporación de Héctor “Tortuga” Lema.

La jornada de lucha comenzó frente a los Tribunales de Lavalle 1554 para exigir la reincorporación de Hector la "Tortuga" Lema, activista de la agrupación Al Volante, uno de los organizadores de cada medida de lucha dispuesta en la línea. Fue despedido y al cabo de dos años y siete meses, entre manifestaciones y huelgas, el 20 de agosto de 2014, logró volver a trabajar y que la empresa le reconozca su cambio de tareas. A dos años de su regreso, la empresa apeló el fallo de la justicia. Los delegados reclaman su reincorporación definitiva.

La movilización continuará en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, que no cumplió con la corrección de las fallas detectadas y documentas en la línea 60 tras la muerte de David Ramallo por negligencia patronal. Ramallo falleció hace tres meses como resultado de desperfectos evitables en mantenimiento mecánico. La movilización también recoge los casos de los trabajadores fallecidos en el INTA –Diego Soraire, a raíz de la explosión de un biodigestor– y en el gremio de la construcción –el más reciente, ocurrido en septiembre en Villa Crespo–, para exigir la revisión de la seguridad laboral en todos los lugares de trabajo.

 

Compartir

Comentarios