fbnoscript
8 de diciembre de 2016

No a los despidos y al cierre de ARG Noticias

Por Corresponsal
El pasado martes 29 los trabajadores de ARG Noticias se enteraron de manera intempestiva que el portal en el que trabajaban -en algunos casos hace más de 3 años- cerraba definitivamente. 
 
Esto ocurre después de años de violaciones a los convenios de prensa escrita, a lo que se suma que la firma no cumplió siquiera con el mes de preaviso; mucho menos con las indemnizaciones correspondientes. 
 
Un año atrás, la empresa -con vínculos no declarados con el ex ministro de Planifiación Federal, Julio De Vido- había emprendido un ataque similar cuando despidió a cuatro trabajadores del portal más tarde anexado a Radio El Mundo. Meses antes, el desmantelamiento ya había comenzado con el recorte de editores y fotógrafos.
 
La razón social a la que respondía ARG Noticias -Artépolis- compartía con Radio El Mundo no sólo el edificio de la calle Gorriti 5995, sino también el personal, y en muchos casos contenidos a través de la llamada "convergencia".  
 
Los periodistas del portal eran frecuentemente convocados para hacer salidas y participaciones en los distintos programas de la radio y viceversa, cuando se tomaba material de las notas que salían al aire y eran publicadas en el sitio. Todos estos mecanismos de precarización laboral jamás fueron reconocidos ni remunerados por la patronal. 
 
Este ataque ocurre a menos de una semana de que el Gobierno Nacional haya firmado con gremios y periodistas un compromiso de no realizar despidos hasta marzo de 2017. La Naranja de Prensa exige la inmediata reincorporación de los despedidos y el reconocimiento y respeto de los derechos consagrados en el Estatuto del Periodista Profesional y del Convenio de Prensa Escrita.

 

Compartir

Comentarios