fbnoscript
9 de marzo de 2006 | #936

Parmalat

Acuerdo precario

La patronal de Parmalat tuvo que pagar integralmente los sueldos del mes de diciembre y acordó un plan de pagos por enero y febrero, en desembolsos semanales, que arrancan el 28 de febrero y culminan el 21 de marzo. A cambio, logró hacer pasar el plan de suspensiones masivas, que se extenderá por un intervalo de dos meses, período en el cual la patronal se compromete a normalizar la planta. El listado de los empleados que deberá concurrir a la fábrica para acondicionarla es materia de disputa, pues la empresa pretende desconocer el elaborado por el Cuerpo de Delegados.
 
La abrumadora mayoría de los trabajadores es consciente de la precariedad de estos acuerdos. Taselli ha ganado un tiempo valioso precisamente cuando se había logrado recuperar la iniciativa como consecuencia del extraordinario corte de la Ruta 2. En lugar de aprovechar el vuelco favorable, la burocracia terminó pactando nuevamente un respiro a Taselli, para intentar hacer lo que hasta ahora no pudo.
 
Hay que salir al cruce de esta nueva maniobra. Pese a 14 meses de lucha extenuante, hay potencial de lucha. Es necesario preparar las condiciones para provocar un nuevo giro en el conflicto. Organicemos una gran movilización a Plaza de Mayo, acompañada por un paro nacional de Atilra.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios